Los gustos turísticos para los próximos meses parecen que se verán condicionados psicológicamente por el temor a alejarse demasiado de sus casas
Ante un escenario de crisis económica, el gasto de los ciudadanos para actividades de ocio como el turismo va a reducirse
Expertos y economistas anticipan que el perfil del turista de los próximos meses, cuando se ponga fin al confinamiento del coronavirus, será uno que opte por viajes más cerca de su lugar de origen y a precios más baratos que los habituales, ante las circunstancias especiales que se esperan para ese momento.
Los gustos turísticos para los próximos meses parecen que se verán condicionados psicológicamente por el temor a alejarse demasiado de sus casas, ante la opción de que en su subconsciente aún figure el miedo de que vuelva a decretarse otro confinamiento, tras semanas de haberlo vivido en sus casas, según señala el economista Fernando Trias de Bes.
Este experto también señala que ante un escenario de crisis económica que va a traer el confinamiento varias semanas por el coronavirus, el gasto de los ciudadanos para actividades de ocio como el turismo va a reducirse, y aunque se prevé que no corten sus viajes, sí anticipa una bajada en sus presupuestos para vacaciones.
Así, el perfil del turista para los próximos meses parece que tendrán un cambio de hábitos optando por destinos más cercanos, y evitando en bastantes casos los viajes de larga distancia, mientras también la incertidumbre económica se traducirá en una contención en el gasto.
Comentario HHC: Esto de viajes mas cerca y baratos es una tendencia que al menos los últimos dos años viene manifestándose, con el Covid-19 va a consolidarlo, para Cuba el mercado europeo es muy importante tradicionalmente, pero es relevante señalar que fue el que más incidió en el descenso de los visitantes internacionales, por lo que recuperar este mercado cuando las condiciones sean las adecuadas, se requerirá de mucha creatividad de parte nuestra.
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