Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 17 de marzo de 2020

Matanzas: continuar la producción de alimentos bajo cualquier circunstancia

BÁRBARA VASALLO | FOTO: OSVALDO GUTIÉRREZ GÓMEZ 17 MARZO 2020


Matanzas, 17 mar (ACN) Continuar con la producción de alimentos, bajo cualquier circunstancia, constituye el principal desafío del Ministerio de la Agricultura en la provincia de Matanzas, donde alrededor de 40 mil trabajadores se capacitan para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que ya se iniciaron las audiencias sanitarias en cada unidad productiva, con énfasis en los frentes de trabajo que se encuentran directamente vinculados con personas que provienen del exterior.

Tenemos a los inspectores de fronteras en los puertos, marinas y en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en la periferia de Varadero, ellos tienen que redoblar las medidas para evitar que ingresen por esa vía animales, productos químicos o vegetales, aseveró el directivo.

En el caso de las escogidas de tabaco, donde se labora en ambientes cerrados, en las industrias donde hay concentración de personas, se ponen en prácticas las medidas y se observa el comportamiento, quienes presenten alguna manifestación de gripe, o cualquier otro síntoma pues tiene que acudir de inmediato a los servicios de salud pública, comentó.

Agustina Aguilar, comunicadora institucional de la delegación provincial de la Agricultura, explicó que el plan de medidas se discutió con los trabajadores de esa entidad y la coordinadora del programa lo circula en el territorio para que llegue a cada cual con la responsabilidad que le corresponde.

Se trata de prevenir, de estar alertas, sin pánico, trasladar a los trabajadores la confianza en nuestro sistema de salud y la profesionalidad del personal que labora en las instalaciones sanitarias, estar bien informados por los canales establecidos para evitar también que circulen rumores, agregó la especialista.

El principal reto que tenemos hoy es garantizar la alimentación del pueblo, el autoabastecimiento municipal, extremar las medidas higiénico-sanitarias para que a través de los productos que elabora la agricultura no se propague la enfermedad, argumentó Naranjo Suárez.

En todo el Cuba se desarrollan audiencias sanitarias en centros laborales, educacionales y comunidades para dar a conocer las medidas preventivas ante la pandemia del virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, que afecta ya a 159 países, con más de 180 mil contagiados en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario