Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 28 de marzo de 2020

Nueva forma de acceso a productos agropecuarios en Matanzas


2703-agro.jpg
Matanzas, 27 mar (ACN) La venta normada a cada núcleo familiar de un módulo de 15 libras de productos agropecuarios comenzó hoy en esta ciudad, como nueva forma de acceso para evitar aglomeraciones y garantizar la disponibilidad de los alimentos.
Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado de la Agricultura en el territorio, explicó que por el costo de 35 pesos en moneda nacional, las familias en la llamada Atenas de Cuba accederán a ocho libras de viandas, una de granos, tres de vegetales e igual cantidad de frutas frescas.
Explicó Naranjo Suárez que la variante responde a la desaparición temporal de los puntos de grandes ferias donde se reunía un gran número de personas, e insistió en que hay garantía de productos para los más de 52 mil núcleos existentes en la urbe de ríos y puentes por cuanto son innecesarios los tumultos en las colas.
Reynold Hernández, comercial de la Empresa Acopio Matanzas, informó que la venta comenzó este viernes por la barriada de Versalles y continuará por el Naranjal hasta abarcar toda la ciudad progresivamente; al concluir en la zona urbana del municipio de Matanzas es la proyección continuar por la ciudad de Cárdenas.
Actualmente enfrascados en la campaña de primavera, las fuerzas agrícolas en la provincia de Matanzas se enfocan en plantar cultivos de ciclos cortos como calabaza, maíz y boniato, para generar alimentos con mayor agilidad y poder ofrecerlos al pueblo en el contexto de enfrentamiento al nuevo coronavirus.
Osbel Pérez Gerardo, miembro del Buró provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que atiende la esfera de administración y organización, ratificó la disposición del sector cooperativo y campesino de colaborar desde los campos a enfrentar la COVID-19.
Producir más alimentos y acercar los servicios a la población se incluyen entre las acciones fundamentales orientadas por las autoridades cubanas en función del bienestar y la seguridad del pueblo, ante la situación de emergencia provocada por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario