Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 4 de abril de 2020

Coronavirus en el mundo y Cuba 04.04.2020. Comentario HHC






Comentario HHC: CubaDebate  y ANC han publicado hoy suficiente información por provincias, edades, sexo etc que han sido también republicadas en este Blog, por lo cual estamos satisfechos.  Por las mismas nos enteramos que Mayabeque y la Isla de la Juventud están libres de Coronavirus. 

Los 36 nuevos casos detectados es el segundo  para un día en cifra, sin embargo representa un +15.45 %, por debajo del ritmo de crecimiento, pero lo importante y decisivo es la disminución de nuevos casos detectados diariamente en el tiempo hasta que desaparezcan . El muestreo con el  kit de pruebas rápida influyo indudablemente en este incremento de este día. Sin embargo, llama la atención  de  los 921 ingresos en un día del 2 al 3 abril, lo cual es posible que se detecten nuevos casos. Al parecer hay un ciclo de tres meses en otros paises que han controlado en parte la pandemia,  desde que empieza y hay una inflexión de la curva con tendencia descendente.

Observemos el siguiente cuadro de los cinco paises con mas contagios y Cuba. Veremos como se mueven en las próximas semanas estos números, sobre todo los Estados Unidos y Cuba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario