Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 4 de abril de 2020

Coronavirus en el mundo y Cuba 04.04.2020. Comentario HHC









Observese que los nuevos casos (19), solo representan un crecimiento del  (+7.06 %)  por debajo del ritmo de crecimiento promedio acumulado (+20.56 %) y así tenemos siete días así, esto solo quiere decir que el ritmo es menor y es algo positivo,  pero se siguen acumulado los casos confirmados y los ingresados también. 

El tercer gráfico todavía muestra la linea de tendencia ascendente ( en rojo).  Las próximas tres semanas son decisivas. 

El mundo sigue de manera galopante acumulando casos ( 1 201 591)  y el centro de la pandemia es Estados Unidos, en relación al día de ayer  hay +33  348 nuevos casos confirmados y un incremento de +1 680 fallecidos, y según el presidente Trump se esperan cerca de 200 000 muertos , lo cierto es que su irresponsabilidad esta pasando factura, esperemos que por el pueblo se logre controlar.

España pasó a segundo lugar en confirmados e Italia el pais de mas fallecidos, empieza a mejorar tímidamente.


Cuba que todavía no ha cumplido su primer mes desde que se detectaron los primeros casos,  descendió del lugar 83 al 103 en un solo día a nivel mundial en casos confirmados y eso es bueno, al tiempo que ha mantenido en los últimos cinco días, el numero de fallecidos en 6, aunque hay  algunos enfermos graves. Esto demuestra  que se controla en lo fundamental hasta el presente , pero veremos igual en las dos semanas siguientes el papel y el numero de los asintomáticos de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario