Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 15 de mayo de 2020

Firman Cuba y FIDA convenio de financiación del proyecto Prodecafe

1505-proyecto-forestal-cuba-onu.jpg

La Habana, 15 may (ACN) Cuba y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) firmaron hoy el Convenio de Financiación del Proyecto de Desarrollo Cooperativo Agroforestal (Prodecafe).

El acuerdo, suscrito por el representante permanente de Cuba ante los organismos internacionales en Roma, José Carlos Rodríguez, tiene como meta contribuir al desarrollo sostenible del sector agroforestal del país para fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las familias rurales, destaca el sitio Cubaminrex.

Según el reporte, el grupo-objetivo está conformado por aproximadamente 17 mil productores, sus familias y las personas empleadas en cerca de 300 cooperativas agroforestales por Cooperativas de Crédito y Servicios, de Producción Agropecuaria, y Unidades de Básicas de Producción Cooperativa.

Refiere que las cooperativas, especializadas en la producción del café y cacao, se ubican en las provincias de Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde se concentra el mayor por ciento de la producción de esos rubros en Cuba.

Como objetivo de desarrollo prevé la mejora del bienestar y la seguridad alimentaria de las familias focalizadas por el proyecto, aumentando la producción y las ventas de productos de las cooperativas agroforestales y reduciendo su vulnerabilidad ante los impactos climáticos y económicos.

A pesar del impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, el gobierno cubano mantiene un alto compromiso con el desarrollo sostenible; así como ha declarado la seguridad alimentaria y la nutrición como objetivo clave de la seguridad nacional y elemento clave de la política económica y social del país.

El costo total estimado del proyecto, por un período de seis años a partir de 2020 (con contingencias incluidas) es de 63.65 millones de dólares, compuesto por 40 millones en moneda extranjera y 23.65 millones en moneda local, precisa la nota, fechada en la capital italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario