Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 3 de junio de 2020

Alista Villa Clara minindustria de materiales para la construcción

Compartir

0-03-materiales.jpg
Santa Clara, 3 jun (ACN) Con el propósito de estimular programas de desarrollo local no agresivos con el medioambiente, se instala en Caibarién, municipio ubicado en el norte de Villa Clara, una minindustria de materiales de la construcción, cuyas producciones comprenden el reciclaje de desechos sólidos.
William González Dumas, jefe de Producción Industrial de la novel entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que más del 30 por ciento de las materias primas empleadas en la fabricación se cubrirá con el uso de escombros remolidos, con lo cual se pretende contribuir a la higienización y la descontaminación de la conocida como Villa Blanca.
La instalación, todavía en fase de montaje y prueba, producirá áridos de diversa granulometría, bloques y lozas hidráulicas; destinados principalmente al mantenimiento y la reparación del fondo infraestructural de Caibarién.
El parque tecnológico del centro cuenta con dos máquinas para la manufactura de bloques (10 y 15 centímetros), seis molinos de martillo (trituración de gravilla) y bola (pulverización de carbonatos) y varias prensas hidráulicas para la generación de baldosas, confirmó González Dumas.
Agregó que se esperan producciones netas de más de mil 200 bloques y tres metros cuadrados de piso al día, que podrán aumentarse a partir de la disponibilidad de recursos; aunque una de las ventajas de la nueva minindustria radica en que está diseña para generar parte de su propia materia prima, mediante el procesamiento de mampostería en desuso.
Hasta la fecha, las pruebas de puesta en marcha –previstas a comenzar la semana próxima con los molinos– no solo han confirmado la operatividad efectiva de la maquinaria, sino también el adecuado rendimiento de las producciones, para lo cual ya tienen en almacén niveles suficientes de gravilla y cemento, aseguró el directivo.
Como la entidad no tiene marco legal para comercializar directamente con la población, las mercancías resultantes de su actividad se expenderán al sector residencial y a las instituciones del Estado a través de las dependencias el Ministerio del Comercio Interior, radicadas al efecto en el territorio.
Según lo planificado, la nueva industria caibarienense de producciones a pequeña escala quedará inaugurada oficialmente para finales de junio y contribuirá a elevar los niveles de autonomía productiva de materiales para la construcción del municipio.

2 comentarios:

  1. Como puede apreciarse sale a la luz una otra traba.
    ... la entidad no tiene marco legal para comercializar directamente....
    Todas las industrias que por su tamaño, tipo de producción, cercanía al consumidor, u otras características que le permitan comercializar directamente deben hacerlo. Esto abarata el precio final, por no contener el margen comercial, disminuye los inventarios en espera de comercio interior, se ahorra la doble transportación del productor al distribuir y del distribuidor al consumidor.
    Permite la retroalimentación directa sobre calidad, tipo de surtido u otras exigencias técnicas del producto.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, eso pasa con muchas cosas, como si si la legislación tuviera que realizarse fuera del pais.

      Eliminar