Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 14 de junio de 2020

EU: rebelión de la “Generación Y (millennials)” y la “Generación Z (centennials)”

Posted By: Alfredo Jalife-Rahme
on: junio 14, 2020In: Imágen de Veracrúz/Por Esto!, La Jornada,




Bajo la Lupa 14.06.20


ANTECEDENTES: En 2016, a BernieSanders,apoyado por los millennials,elestablishment del antidemocrático Partido Demócrata le hizo trampa en Iowa para colocar a Hillary como candidata presidencial.

Dos años más tarde,“Bernie Sanders con sus millennials humillan a Hillary en Nueva York(https://bit.ly/2BZ8nIN)”. La rebelión de los millennials desde Latinoamérica(https://bit.ly/2XX8E7N),hasta Europa y Occidente toutcourt(https://bit.ly/3d42pU5),exhibió en los recientes 4 años “la insoportable desigualdad del neoliberalismo global que se manifiesta en el Índice Gini”.

En febrero de este año resalté a los “Millennials con el socialista(sic) Bernie,a quien temen más Demócratas que Republicanos(https://bit.ly/3hgs6Uu)”:“El 50%de los millennials y el 51% de la Generación Z sienten que el sistema económico de EU ha trabajado en su contra y tienen una mayor vista desfavorable del capitalismo”.

En el mismo febrero expuse “La colosal deuda universitaria de los millennials en EU:¡ US$1.6 Millones de Millones!(https://bit.ly/3fboPnI)” cuando EU se encuentra “inundado por sus deudas al consumo:deuda de los hogares rebasa los US$14 Millones de Millones(https://bit.ly/37pIu0l)”.

HECHOS:La vez anterior expuse que “la verdadera revolución demográfica será implosiva con el ascenso de los centennials (Generación Z) hispánicos de EU y su promedio asombroso de 11 años de edad(https://bit.ly/2MUSAgy)”.

Nick Turse(NT),de Intercept—portal “independiente” que cobró fama mundial por haber publicado las incandescentes filtracionesde Edward Snowden,hoy asilado en Rusia,y que ha sido uno de los peores golpes al espionaje electrónico de EU—obtuvo vía la Enmienda de la Libertad de la Información un “juego de guerra(war game)” del Pentágono el documento Joint Land,Air and Sea Strategic SpecialProgram(JLASS-2018; https://bit.ly/2zx7ypW) donde ofrece un escenario en la que los miembros de la “Generación Z”—nacidos después de 1996 y que vienen detrás de los millennials (Generación Y)—,“impulsados por el malestar y el descontento” lanzan la “Z-belión” en EU en 2028—que se empata curiosamente con mi prospectiva.

NT trae a colación la “Z-belión” debido a que “las impactantes protestas en curso en EU están compuestas ampliamente por jóvenes(https://bit.ly/2MPXCL6)” ya que “muchos miembros de la Gen-Z—psicológicamente marcados por las cicatrices en su juventud por el 9/11 y la Gran Recesión,aplastados por la deuda universitaria y el desencanto con sus opciones de empleo—,han renunciado a sus esperanzas para una buena vida y creen que el sistema está manipulado en su contra” ¡Cómo no va a estar manipulado si su admirable representante Bernie Sanders fue 2veces defraudado por el establishment del antidemocrático Partido Demócrata en Iowa!

Aunque los millennials experimentaron el 11/9 y la Gran Recesión,a juicio de NT,la “Gen-Z vivió con ellos como parte de su infancia,afectando su realismo y su cosmogonía” que “resultaron en un sentimiento de inquietud e inseguridad”. 

La Generación Z “seguido es descrita buscando independencia y oportunidad,pero también se encuentra entre los menos probables a creer que existe tal cosa como el “sueño estadunidense”,según NT,quien los describe como “buscando ser agentes del cambio social (sic) que anhelan plenitud y entusiasmo en sus trabajos para ayudar a mover el mundo hacia delante”.

En forma impactante y a diferencia de los millennials que son adictos a la tecnología,segúnNT,la Gen Z “pese a la habilidad tecnológica que posee,prefiere el contacto persona a persona,opuesto a la interacción on-line” y “rechaza el excesivo consumismo”.!Pues no esta nada mal!:en contraste a la orgia consumista de los plutócratas parasitarios de Wall Street.

CONCLUSIÓN:Hay que tomar en cuenta la explosividad volcánica de los millennials y la Generación Z en EU cuando una de las características de México hoy es que es un “país millennial” cuyo promedio de edad es de 29 añosy que en los próximos 7 años será un “país centennial”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario