Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 16 de julio de 2020

Economía china cae 1.6% en la primera mitad del año

En el segundo trimestre el PIB chino creció 3.2% interanual, mientras que en los primeros tres meses del año se había desplomado 6.8%.


Foto: Kevin Frayer/Getty Images

EFE.- El producto interior bruto (PIB) de China cayó 1.6% interanual durante la primera mitad de 2020, informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

En el segundo trimestre de este año, el PIB del país asiático creció 3.2% interanual -superando los pronósticos de los analistas, que esperaban 2.5%-, mientras que en el primero se había desplomado 6.8% en lo que fue la primera caída del PIB chino desde 1976, como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus.

La ONE destacó que “en el segundo trimestre el crecimiento económico pasó de ser negativo a positivo”, en un contexto de reactivación de la economía tras el freno provocado por el coronavirus, y que “las expectativas de mercado son buenas, en general”.

Debido a la crisis del coronavirus, la Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) decidió en su reunión anual -pospuesta de marzo a mayo precisamente por el virus- no marcarse un objetivo fijo de crecimiento para el presente ejercicio, como había hecho en los años anteriores con la excepción de 2019, cuando anunció como objetivo una horquilla de entre el 6% y el 6.5%.

En términos nominales, la riqueza total de China en el primer semestre de este año se situó en los 45.66 billones de yuanes (6.53 billones de dólares).

También se hicieron hoy públicas otras estadísticas semestrales como las ventas minoristas, que retrocedieron 11.4%, o la producción industrial, que disminuyó 1.3% en la primera mitad del año.

La inversión en activos fijos cayó 3.1%, y la inversión inmobiliaria subió un 1.9% interanual en el mismo periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario