Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 16 de julio de 2020

Sobresale empresa avícola espirituana a nivel nacional

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ 15 JULIO 2020


Sancti Spíritus, 15 jul (ACN) La Empresa Avícola de la provincia de Sancti Spíritus integra la nómina de las más productivas de Cuba en lo que va de año, junto a las de Pinar del Río, Ciego de Ávila, Mayabeque, Cienfuegos, Las Tunas, Granma y Guantánamo.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias Félix Daniel Gómez Pérez, jefe de la División Tecnológica Avícola de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Ganadería, los trabajadores del sector en el territorio espirituano también sobresalen por la eficiencia en la conversión de pienso por cada decena de huevos producidos.

Durante el primer semestre del presente año las aves consumieron en Sancti Spíritus 1,56 kilogramos de pienso por cada decena de huevos, por debajo de la media nacional.

Ángel Mursulí Fernández, director general de la Empresa Avícola espirituana, manifestó que al cierre del 2020 deben haber producido 74 millones 700 mil huevos en correspondencia con su plan para este período.

Desde enero hasta junio se logró el 51,6 por ciento del mencionado programa, aun cuando existen obstáculos por la obsoleta tecnología de crianza y falta de piezas de repuesto para los medios de transporte.

Nuestros más de 600 trabajadores están conscientes de las dificultades que afrontamos, pero no renuncian al cumplimiento del plan, aseveró Mursulí Fernández.

Acotó que la entidad se dedica a la cría de aves ponedoras, de reemplazo, y las llamadas semirústicas; pero en agosto próximo se realizará un convenio con las Cooperativas de Créditos y Servicios para el fomento de la cría de pollos de ceba.

El directivo agregó que se intensifica la creación de módulos pecuarios en la Unidades Empresariales de Base para contribuir al autoabastecimiento local.

La empresa espirituana obtuvo el pasado año la mejor producción de los últimos cuatro lustros, con 87 millones de huevos, aunque su récord productivo fue a principios de la década del 90 del pasado siglo, cuando logró 90 millones de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario