Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 14 de agosto de 2020

Anuncia Havana Club International S.A. nueva estrategia de comunicación

LINO LUBEN PÉREZ 

1408-havana-club.jpg

La Habana, 14 ago (ACN) Con cerca de 30 años de experiencia, la empresa mixta Havana Club International S.A. anunció en esta capital su nueva estrategia de comunicación global, denominada Cuba Made Me en inglés y Hecha para Mi en español.

Esta iniciativa permite a la marca de ron cubano encontrar en la cultura urbana la manera de conectar con sus consumidores, y en las redes sociales el escenario idóneo para expresarse, explican en un reciente tuit directivos de la entidad.

Agregan que se caracteriza por ser atrevida, desenfada y es que Havana Club siempre ha sido una marca rebelde, inspirada en la energía de las calles habaneras, embajadora de la cultura nacional y representante de la esencia de su gente.

Precisan que se apuesta nuevamente por la presencia de la moda, la fotografía y la música, que siguen siendo el hilo conductor de su comunicación, pero ahora desde el género urbano.

Opinan que la marca necesita rejuvenecer y explorar nuevos horizontes, y ahora dirige toda su plataforma cultural hacia un segmento de jóvenes consumidores, que se encuentran entre los 18 y 25 años de edad, conocidos como Generación Z, los nacidos en la era digital.

A diferencia de las anteriores, Cuba Made Me emplea como canales principales de comunicación las redes sociales, las cuales demandan un contenido diferenciado, debido a que sus procesos creativos son interactivos, en los que sus consumidores crean sus propios códigos visuales, especifican.

Sin embargo, aclaran, Havana Club no abandona a sus seguidores habituales, solo incorpora a nuevos consumidores, para continuar siendo El Ron de Cuba.

La empresa mixta Havana Club International S.A. surgió en 993 entre la corporación Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernod Ricard, aunque su historia enmarca más de 150 años de tradición en la producción del auténtico Ron Ligero Cubano.

Otras fuentes del sector estimaron que con la pandemia que provoca el nuevo coronavirus, la industria cubana busca fórmulas de adaptarse a la situación y seguir exportando productos como este, de muy alta calidad. 
Bajo la presidencia desde junio pasado del Doctor en Ciencias Económicas Orlando Borrero Elías, la Corporación Cuba Ron S.A., radica en el Complejo Barlovento, en el reparto Jaimanitas, en el municipio capitalino de Playa.

Ron Vigía S.A., la primera empresa mixta de ron bajo el patrocinio del grupo azucarero AZCUBA, quedó constituida afines de julio pasado en La Habana, para la producción y exportación de varios surtidos sobre la base de esa marca de añejo.

La nueva asociación económica es el resultado de la alianza entre Zerus, la tenedora de acciones de AZCUBA, y la sociedad española Island Rum Brands SL.

Con vigencia por 30 años y capital 50-50, la producción se realizará en las inmediaciones del central Enrique José Varona, en Ciego de Ávila, región central del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario