Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 9 de agosto de 2020

Opinión de Fidel Vascos al artículo de Pedro Monreal.

Estimado Humberto:

Muy buena propuesta de Monreal (1) que no se puede rechazar sin análisis. Solo anoto tres observaciones que pudieran ser obstáculos a su iniciativa. 

Una: que se generalizaría la posibilidad de compra para toda la población y no hay suficiente oferta para enfrentarla, lo que posiblemente incrementaría mas caóticamente las colas y el mercado monetario no oficial de divisas. La segmentación de hoy permite concentrar en las tiendas en MLC la reducida oferta existente y se recogen mas divisas que con la propuesta de Monreal y se pueden controlar mejor las colas. 

Dos: se incrementarían las diferentes tasas de cambio del USD con el CUP y se haría mas difícil la ansiada unificación cambiaria.

Tres: se fortalecería la tendencia a una mayor devaluación generalizada del CUP. Estas son mis tres observaciones.

Como conclusión anoto: la propuesta alternativa de Monreal refuerza la idea de que las decisiones gubernamentales deben contar obligatoriamente con una Consulta Previa con organizaciones y ciudadanos especializados en el tema, antes de adoptar la decisión final. Saludos.

Fidel Vascós Gonzalez

(1)  Las tiendas dolarizadas de productos de primera necesidad: ¿No hay alternativas?  Pedro Monreal, El estado como tal

No hay comentarios:

Publicar un comentario