Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 24 de septiembre de 2020

Comparte acciones la Ciencia en la producción de alimentos en Villa Clara

LUZ MARÍA MARTÍNEZ ZELADA 24 SEPTIEMBRE 2020

Santa Clara, 24 sep (ACN) La creación de grupos de trabajo, con la presencia de estudiosos, en 18 programas para la producción de alimentos en Villa Clara, comienza a dar incipientes resultados en la obtención de huevos y la siembra de alevines en espejos de agua, para la captura acuícola.

María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, informó a la ACN que se desarrolla un proceso con equipos integrados por un jefe, varios productores destacados y estudiosos de líneas específicas en cultivos determinados o en la obtención de proteína animal.

Entre los efectos del naciente proceso, iniciado en mayo último, se registra el avance en la recuperación de módulos pecuarios y la conceptualización del autoabastecimiento municipal, con ejemplos positivos en Caibarién, Ranchuelo y Encrucijada.

Velazco afirmó que el territorio cuenta con una amplia gama de instituciones científicas dedicados al quehacer agrícola como sucede con el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales, estaciones de pastos y forrajes, de la caña de azúcar, forestal y el Centro de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad Central.

Se refirió a la necesidad de la capacitación a los equipos de las intendencias para el uso de los sistemas de innovación agropecuarias locales y destacó el papel de los campesinos en la comprensión de la disciplina en la aplicación de resultados de investigaciones.

Entre los logros más palpables de este proceso figuran la receptividad de directivos en la producción de alimentos para contribuir a la salida del difícil escenario provocado por la pandemia y la situación económica del país, acotó.

Agregó que también crece la comprensión de una práctica cuidadosa en los aportes de la ciencia, la labor de los ministerios de la Agricultura, Alimentación y Grupo Azucarero Azcuba y se cuenta con todo el apoyo de la autoridades de la provincia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario