Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 14 de septiembre de 2020

Los robots anti malas hierbas amenazan el negocio de las grandes empresas de herbicidas. Comentario HHC

 Ecoinventos

Ecorobitix
https://www.youtube.com/watch?v=IKZfjtPquzs&feature=emb_logo
Los robots cazadores de malezas y malas hierbas impulsados por la Inteligencia Artificial pronto podrían reducir la necesidad de herbicidas y cultivos genéticamente modificados.
¿Cómo se hace ahora?

Los métodos actuales de cultivo implican la fumigación con grandes cantidades de herbicida de forma indiscriminada sobre campos llenos de cultivos que han sido modificados genéticamente (generalmente por la misma compañía que fabrica el herbicida) para resistir los químicos.
La industria de pesticidas y semillas es enorme, con un valor de 100.000 millones de dólares en todo el mundo. De eso, las ventas de herbicidas por sí solas representan 26 mil millones de dólares.

El futuro.



Los robots como el creado por ecoRobotix (mostrado arriba), solar y autónomo, podrán recorrer los campos de cultivo, usando la visión computarizada para apuntar y eliminar malas hierbas de forma individualizada a medida que avanzan. EcoRobotix afirma que su brigada de robots reducirá el uso total de herbicidas en un 95 %. Puede ser que incluso se pueda conseguir una versión más pequeña para tu jardín.

El impacto en la industria.

El uso de estos robots herbicidas no está lejos. John Deere se incorporó al desarrollo de esta tecnología el año pasado, adquiriendo la empresa de pulverización de precisión Blue River, lo que significa que sus tractores podrían equiparse con esta tecnología muy pronto.
Las grandes empresas agroquímicas están tratando de adquirir desesperadamente empresas que trabajan en tecnologías similares, para prepararse para una disminución en la demanda de sus productos químicos.
Comentario HHC: La robotica se sigue viendo en el país como algo distante y costoso y poco viable.
¿ En qué ministerio se está desarrollando en nuestro pais esta industria? ¿ Esto no seria el sustituto del déficit de la fuerza de trabajo  y del envejecimiento de la población? ¿ Esto no es lo que nos llevaría a un incremento de la productividad del trabajo ilimitado ? ¡ Esto es no sería lo que le diera sentido a que nuestro futuro tiene que ser necesariamente de hombres de ciencia?

1 comentario:

  1. Hay muchas cosas tecnológicas, que tanto en la agricultura, como en otros sectores de la economía nos permitirían dar los saltos que precisamos para detener el actual retroceso que persiste en todos los campos de nuestro economía con honrosas excepciónes como por ejemplo en la biofarmacéutica y el tabaco. Pero para eso hay que destrabar primero el nudo gordiano que impide el desarrollo de las fuerzas productivas, que permita a los emprendedores estatales y privados encontrar la manera de aplicar estas innovaciones no solo en la agricultura sino en todos los campos. Nuestros científicos en el campo de la Salud, parecen tener hoy la posibilidad de hacer algo al respecto, pero capacidad intectual y los conocimientos necesarios para modificar el estancamiento actual en otras esferas de la economía, afortunadamente la tenemos, démosle la libertad necesario ahora para lograrlo y verás que cosas como esta que expones y muchas otras, no solo se conocerán , sino que progresivamente se pondrán en práctica. Como siempre digo, se nos está acabando el tiempo.

    ResponderEliminar