Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Richard Nephew reconoce que las sanciones causan dolor al pueblo. Comentario HHC


De acuerdo con el libro El Arte de las Sanciones, escrito por el estadounidense Richard Nephew

Entérate24.com.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que el asesor y experto en sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), Richard Nephew, reconoció en su libro que las sanciones impuestas por ese país a Venezuela, tienen el objetivo de “causar dolor en el pueblo”.

“Fíjense como Richard Nephew, asesor y experto en sanciones del Gobierno de EEUU, reconoce que el objetivo de las sanciones es causar dolor al pueblo y que negarlo es sólo parte de una campaña política para mentir”, escribió Arreaza, en su cuenta en Twitter.


La publicación estaba acompañada de una imagen que contiene parte del libro El Arte de las Sanciones, escrito por Nephew, donde destaca que:

“Un sancionador siempre puede alegar que es responsabilidad del país sancionado manejar sus importaciones e incluso evitar toda confrontación. Esto no significa sin embargo que las sanciones no sean dolorosas, entre otros para los ciudadano de a pie, o que el sancionador es inocente de haber creado cualquier crisis resultantes. Lo más irónico de todo esto es que las sanciones persiguen, en últimas instancia, provocar dolor y cambiar una política…”, explicó Nephew, de acuerdo con Arreaza.

Comentario HHC: Es evidente que esta política de sanciones trasciende Venezuela y  alcanza a todos los países que EEUU se aboga el derecho de sancionar. Naciones soberanas trasgrediendo con ello, como mínimo, el derecho internacional. 

Esto explica los objetivos de las sanciones continuas contra Cuba de parte del gobierno de EEUU, que son mas que una acción de bloqueo Económico y Financiero, para convertirse en un deliberado acto de agresión genocida, con el propósito de destruir naciones no afines a los intereses de los EEUU.

El cinismo es mayúsculo al considerar este tipo de sanciones un "Arte", una copia mala, plagiada y burlesca del  titulo  e  importante libro " El  Arte de la Guerra" de Sun Tzu.

Amazon por otra parte  no tiene escrúpulos cuando se trata de vender y en la reseña del libro dice: 

"Aunque las sanciones se han utilizado cada vez más como una herramienta de política exterior, son ineficaces si se ejecutan sin una estrategia clara que responda a la naturaleza y el comportamiento cambiante del objetivo. En "El arte de las sanciones" , Richard Nephew ofrece un marco práctico muy necesario para planificar y aplicar sanciones que se centra no solo en la estrategia de sanciones iniciales, sino también, de manera crucial, en cómo calibrar en el camino y cómo decidir cuándo se han logrado con las sanciones máxima eficacia.

Sobrino, líder en el diseño e implementación de sanciones contra Irán, desarrollo pautas para interpretar las respuestas de los objetivos a las sanciones basadas en dos factores críticos: dolor y resolución. La eficacia de las sanciones radica en la aplicación de dolor contra un objetivo, pero los objetivos pueden tener una resolución significativa para resistir, tolerar o superar este dolor. Comprender la interacción del dolor y la resolución es fundamental para utilizar las sanciones de manera exitosa y humana. Prestando atención a estas dos variables clave y a cómo cambian en el transcurso del régimen de sanciones, los responsables de la formulación de políticas pueden señalar cuándo es probable que la intervención diplomática tenga éxito o cuándo es necesaria una escalada. Centrándose en las lecciones de las sanciones contra Irán e Irak, Nephew ofrece a los responsables de la formulación de políticas una guía práctica sobre cómo medir y responder al dolor y la resolución al servicio de regímenes de sanciones fuertes y exitosas."

https://www.amazon.com/Richard-Nephew/e/B073Z46FBD%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share

En nuestro país hay que seguir aplicando la máxima de Marti adecuada a estos tiempos : "A un plan obedece nuestro enemigo: -recordaba Martí en Patria el 11 de junio de 1892- de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan."

No hay comentarios:

Publicar un comentario