Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 27 de noviembre de 2020

Inauguran Unidad de Inteligencia de Competitividad Industrial para Cuba (+Fotos)

 

 

1127-intelegencia-industrial3.jpg

La Habana, 27 nov (ACN) La Unidad de Inteligencia de Competitividad Industrial (UICI) quedó inaugurada hoy, en esta capital, desde donde se generarán alertas tempranas e información organizada con el propósito de guiar el desarrollo de la industria nacional.

Entre sus objetivos se encuentra respaldar el proceso de desarrollo industrial mediante insumos analíticos que permitan diseñar, ejecutar y monitorear la estrategia y política de esa esfera en el país.

1127-intelegencia-industrial.jpg

La UICI parte de un estudio de las necesidades de los usuarios, tanto en contenido como en vías y formatos, y apoyará a las entidades en sus procesos de innovación tecnológica y de gestión empresarial, al tomar decisiones a partir de lo que necesitan para su desempeño y competitividad.

Ernesto Cedeño Rodríguez, viceministro de Industrias, cortó la tradicional cinta de apertura de la instalación y expresó que es una muestra de lo que se puede obtener mediante la colaboración de diversos actores de la economía.

1127-intelegencia-industrial2.jpg

Mencionó el apoyo de la Oficina Nacional de Estadística e Información, de la Empresa Casa Consultora DISAIC y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

Fidel Domenech, coordinador del programa-país de la ONUDI en Cuba, comentó que como parte de la cooperación internacional, del 2016 al 2020 han movilizado unos 10 millones de dólares para ocho programas en varias esferas económicas de la nación, entre ellos el de la UICI.

1127-intelegencia-industrial4.jpg

Integran la Unidad de Inteligencia analistas de información y especialistas que posibilitan el enfoque global de los procesos y sistematizan los resultados de los análisis realizados, los presentan y difunden activamente, con la colaboración de un grupo de expertos y consultores externos.

1127-intelegencia-industrial1.jpg

Los principales beneficiarios del contenido que generará este proyecto serán quienes adoptan decisiones gubernamentales y empresariales relacionadas con la política industrial, el reordenamiento de su plantel, gestores del proceso inversionista y para la sustitución de importaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario