Por LUBIA ULLOA TRUJILLO 04 NOVIEMBRE 2020
Ciego de Ávila, 4 nov (ACN) La Empresa Azucarera de Ciego de Ávila adquirió nueva maquinaria para reforzar la capacidad de tiro de caña en tiempo de zafra, que en esta oportunidad se prevé comenzar el 10 de diciembre venidero por el central Ciro Redondo, ubicado en el municipio de igual nombre.
Eduardo Larrosa Vázquez, director de la entidad, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que compraron ocho tractores con destino al Ciro Redondo, ingenio favorecido con unas 30 inversiones, valoradas en más de 73 millones de pesos y más de 17 millones de dólares.
El programa general de mejoramiento tecnológico posibilita que se interconecte con la bioeléctrica, la primera construida en Cuba en áreas aledañas a esa industria, hecho que revolucionará a su vez la matriz energética de la nación, precisó Larrosa Vázquez.
Las ocho máquinas son de uso universal de 160 caballos de fuerza sobre neumáticos con múltiples prestaciones, entre ellas preparación de tierra, y tiro de caña y de bagazo, añadió el directivo.
Este equipamiento fue adquirido mediante convenio con la Empresa Central de Abastecimiento y Ventas de Equipos de Transporte Pesado y sus Piezas, TRANSIMPORT, una de las 37 entidades especializadas en la actividad de comercio exterior autorizadas en julio último.
Según el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, TRANSIMPORT puede importar aplicaciones especiales sobre camiones y remolques, maquinarias agrícolas (cosechadoras y tractores sobre ruedas y orugas de baja, mediana y alta potencia, accesorios e implementos), equipos especiales y de construcción, en los que se incluyen, además, baterías, motores, neumáticos, partes, piezas y accesorios.
La noticia es sobre la mecanización de la industria o es una promoción comercial de TRANSIMPOR.
ResponderEliminarRogelio Castro Muñiz