Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 18 de diciembre de 2020

Ministerio de Turismo trabaja de lleno en preparación de FITCuba 2021

 

1218-fitcuba.jpg

La Habana, 18 dic (ACN) El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) trabaja intensamente en la preparación de la XL edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2021, prevista del 3 al 8 de mayo en Varadero, en un contexto de nueva normalidad marcado por la COVID-19.

En el marco del evento sesionará el FITCuba MICE, un espacio dedicado en exclusivo al turismo de eventos e incentivos, una muestra más de la importancia que le confiere el país y el Mintur al desarrollo de esta modalidad, explicó Dalila Alba González García, subdirectora general de Mercadotecnia del organismo.

Esperamos converjan en este espacio actores de la industria de eventos en Cuba y otras naciones, en un intercambio a modo de workshop y reuniones de negocios, comentó hoy la especialista durante el lanzamiento oficial del Calendario Eventos Cuba 2021 y 2022.

Asimismo, añadió, se presentará el catálogo con todas las facilidades del destino para la realización de eventos.

La edición 40 de la cita, como ya se ha informado, tendrá a Rusia como país invitado de honor, un mercado que ha tenido un crecimiento importante en Cuba, incluso en estos tiempos marcados por la pandemia, dijo a la prensa González García.

Recordó que este año no fue posible realizar el encuentro por la situación epidemiológica impuesta por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y señaló que se han tomado todas las medidas necesarias para organizar el próximo, el cual forma parte de los 17 eventos turísticos que se celebrarán en la mayor de las Antillas en 2021.

FITCuba 2021 estará centrado en el producto sol y playa y es parte del repunte de este sector, el cual también tendrá como proyecciones para el próximo año la continuidad de la vitalidad de esta actividad y el incremento del arribo de visitantes al país, señaló.

Con decenas de hoteles certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, el Mintur, de conjunto con el Ministerio de Salud y las organizaciones internacionales, ha previsto protocolos de seguridad para preservar la salud tanto de los clientes como de sus trabajadores.

La XXXIX Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, tuvo la participación récord de más de siete mil 500 profesionales de la industria turística, provenientes de 53 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario