La Habana, 3 dic (ACN) Solo dos entidades quedaron finalistas en el proceso de evaluación por la obtención del Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba 2020, otorgado desde 1999 por resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la eficiencia económica.
Una de ellas es la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos, de la provincia de Holguín, y la otra la Unidad Empresarial de Base No. Tres, Planta de producción Sancti Spíritus de Alimentos y Bebidas La Estancia S.A.
Ambas son las de más sobresalientes logros, valorados por profesionales del sector, anunció también hoy Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la Oficina Nacional de Normalización (ONN).
Pese a la compleja situación higiénico-sanitaria del país por la pandemia de la COVID-19, la cantidad de aspirantes llegó a 10, como en años anteriores, entre ellas siete de servicios y tres productoras de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Guantánamo, agregó.
Explicó que el análisis de cada uno de los expedientes estuvo a cargo de un grupo multidisciplinario de expertos, integrado por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y de los ministerios de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y Finanzas y Precios.
Además, de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y la ONN, todos con un enfoque más integral y armonizado al escenario actual.
El Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba 2020 será entregado el próximo viernes 10 en una ceremonia en el Memorial José Martí, señaló Fernández Rodríguez.
La obtención del estímulo aporta a la organización un reconocimiento nacional, divulgado a través de la página web de la ONN (www.ncnorma.cu), se convierte en referencia entre las mejores y constituye un compromiso con el desarrollo de la cultura de calidad.
Incluso, los ganadores pueden citarlo en sus campañas promocionales, publicitarias o de divulgación masiva durante el período de tres años posteriores a la fecha de entrega.
En su primera edición en 1999 lo alcanzaron la Empresa de Teléfonos Celulares de Cuba S.A., CUBACEL, y en 2019 la empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EPAI), de Sancti Spíritus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario