Comentario HHC: En realidad estan muy desesperados nuestros "amigos" de EEUU, y ya no saben cómo perjudicarnos e inventan, para convertirlo en " noticia", por eso hay que denunciarlo. Un ataque al turismo , a las vacunas cubanas y mantener la matriz de opinión de sus " afectados" funcionarios que nunca han podido probar y la CIA los ha desmentido. Esto es el estilo Goebeliano del siglo XXI sin lugar a dudas.
La realidad:
1- Somos el tercer país más vacunado del mundo.
2-Los casos positivos en los últimos 7 días.¿ Deberíamos emitir una alerta para viajar a los EEUU?
3- ¿ Donde se están muriendo más en los últimos 7 días ?
P.D: Nótese que he puesto en el punto 2 y 3, los casos positivos y fallecidos por millón de habitantes, para que sean totalmente comparables ambos países.
No viaje a Cuba debido al COVID-19 . Sea más cauteloso en Cuba debido a las lesiones demostrables ya veces debilitantes de los miembros de nuestra comunidad diplomática que resultaron en la reducción del personal de la embajada.
Lea la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC )) ha emitido un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Cubadebido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA . Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas .y sin vacunarviajeros. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en Cuba.
Numerosos empleados de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana sufrieron lesiones demostrables ya veces debilitantes durante su servicio en La Habana. Las personas afectadas han exhibido una variedad de síntomas físicos que incluyen molestias en los oídos y pérdida de la audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, problemas cognitivos, problemas visuales y dificultad para dormir. Continuamos investigando cómo la salud de nuestros diplomáticos y sus familiares se vio grave y permanentemente dañada. Estos síntomas ocurrieron en las residencias diplomáticas estadounidenses (incluido un apartamento de larga estancia en el Atlántico) y en el Hotel Nacional y el Hotel Capri en La Habana.
La Embajada de Estados Unidos en La Habana está operando con personal reducido. Solo los miembros de la familia empleados por la Embajada pueden acompañar a los empleados del gobierno de los Estados Unidos asignados a Cuba. Lea la página de información del país .
Si decides viajar a Cuba:
- Consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19.
- Visite la página web de los CDC sobre viajes y COVID-19.
- Evite el Hotel Nacional y el Hotel Capri.
- Si experimenta algún fenómeno auditivo o sensorial agudo, muévase inmediatamente a otra área.
- Sepa dónde buscar atención médica en Cuba.
- Consulte con un profesional médico antes de viajar si tiene problemas de salud personales o al regresar si cree que ha sufrido síntomas similares a los enumerados anteriormente.
- Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.
- Siga al Departamento de Estado en Facebooky Twitter.
- Revisa el Informe de Seguridad País de Cuba.
- Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.
- Revise la lista de control del viajero .
Última actualización: reeditado con actualizaciones de información sobre COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario