Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 25 de marzo de 2022

A los problemas, buscarles solución y no justificaciones. Comentario HHC

Como parte de la cuarta visita gubernamental a Villa Clara, las autoridades recorrieron municipios, empresas y entidades representativas

Debemos dedicar más tiempo a la búsqueda de soluciones que a la explicación de los problemas, insistió el primer ministro, Manuel Marrero Cruz. Foto: Estudios Revolución

Si alguien piensa que durante las visitas de Gobierno a las provincias se les pasa de lado a las situaciones cotidianas que afectan la vida de la población, pudiera recomendársele que indague con algunos de los presentes en las reuniones del primer ministro Manuel Marrero Cruz con los consejos de las administraciones de los municipios villaclareños de Caibarién, Remedios, Camajuaní y Santa Clara, donde se le dijo al pan, pan y al vino, vino.

En Caibarién, el también miembro del Buró Político afirmó que «si queremos estar a la altura de nuestro pueblo en este momento complejo de la historia, debemos dedicar más tiempo a la búsqueda de soluciones que a la explicación de los problemas».

En la tierra de los cangrejeros, a pesar de las muchas acciones emprendidas por las autoridades para dar respuesta a las demandas de sus pobladores, de lo que más se habló fue de las insatisfacciones de muchísimas personas con la situación del agua, la vivienda, los viales, el alcantarillado y los problemas eléctricos, entre otros, señaló Marrero Cruz.

«Aquí hay problemas acumulados, que requieren una manera distinta de trabajar y de ver los asuntos», aseguró el Primer Ministro, quien en cada uno de los territorios se detuvo más en esos detalles, que en las cosas que marchan bien, sin dejar de reconocerlas. Tal fue el caso de Camajuaní, municipio al que felicitó por la manera en que gestiona su estrategia de desarrollo local, a partir del encadenamiento con los nuevos actores económicos del territorio.

Como parte de la cuarta visita gubernamental a Villa Clara, el Jefe de Gobierno chequeó el programa de desarrollo turístico de la provincia, durante un encuentro celebrado en la Cayería Norte del territorio, donde conoció acerca del impacto en ese sector de la crisis económica generada por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo.

Mildred González González, subdelegada del ramo en Villa Clara, explicó que aquí se cuenta con 37 hoteles y más de 13 000 habitaciones, la mayor parte de ellas enclavadas en la cayería, sitio donde se fomentan los contratos con las diferentes formas productivas, para mejorar el abastecimiento y la sustitución de importaciones.

Sobre el tema, Juan Carlos García Granda, titular del Turismo, intercambió con Marrero sobre la crítica situación de las instalaciones de campismo y lo que se gestiona para dar mayor actividad a la industria del ocio en Sagua la Grande, Remedios y Santa Clara, entre otros municipios. En ese sentido, el Primer Ministro insistió en que todo lo que se haga debe tener la máxima calidad, evitando las chapucerías y el mal gusto que a veces imperan en algunas obras.

EN CONTACTO DIRECTO CON EL PUEBLO

Como parte de la visita de Gobierno, el vicepresidente de la República y miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, vice primeros ministros y titulares de varias carteras, entre otras autoridades, recorrieron municipios, empresas y entidades representativas de la industria, la agricultura, la salud, el comercio y la gastronomía, centros deportivos, educacionales y de servicios, además de instituciones de la cultura, entre otros espacios, en los que se constató la marcha de programas priorizados por la dirección del país.

En todos los casos primó el contacto directo con el pueblo y sus dirigentes, para conocer de primera mano su opinión sobre los más variados asuntos que afectan a la población y las vías para resolverlos entre todos, como sucedió durante la visita del Vicepresidente al municipio de Corralillo, en el que sostuvo un intercambio con los directivos de ese territorio sobre el perfeccionamiento de las estructuras del Poder Popular.

Asimismo, Valdés Mesa estuvo presente en la empresa azucarera Quintín Bandera, donde conoció pormenores de la marcha de la zafra en la provincia y las dificultades con la entrega de caña a los ingenios y otros asuntos que tienen que ver con la baja eficiencia azucarera en la actual campaña.

En pleno campo de la granja Güines, de Quemado de Güines, el dirigente sostuvo un ameno intercambio con trabajadores que tienen máquinas de riego arrendadas, y logran altos rendimientos, a partir del empleo del humus de lombriz y otros medios biológicos; resultados que compiten en eficiencia con los obtenidos en la empacadora de la empresa pecuaria Macún, de Sagua la Grande, entidad que el Vicepresidente calificó como una mina de oro por sus potencialidades económico-productivas.

Durante la sesión vespertina, el miembro del Buró Político recorrió instalaciones de la Escuela de Iniciación Deportiva Héctor Ruiz, de Santa Clara, en la que conoció sobre sus éxitos deportivos y la labor desplegada allí como centro de atención para pacientes afectados por la COVID-19; además de una mipyme dedicada a la confección de canastilla en Santa Clara.

Interesante también fue el diálogo que sostuvo con pobladores de la comunidad en condición de vulnerabilidad Julián Grimau, situada en el Valle del Yabú, donde la población expresó varias inquietudes acerca de los viales y la situación de la vivienda para las madres con tres o más hijos, entre otros problemas.

De igual manera, destacó el intercambio del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez con trabajadores y directivos de la Electroquímica de Sagua la Grande, donde se interesó por la cobertura de cloro líquido en el país, actualmente de 52 días, así como por las posibilidades de exportación de algunos de sus productos.

En ese municipio, el Vice primer ministro recorrió la unidad empresarial de base Producción Local de Materiales, centro que produce bloques, elementos de piso, mesetas y fregaderos, destinados fundamentalmente al Programa de la vivienda y para obras del Consejo de la Administración Municipal; e intercambió con vecinos de la comunidad Chinchila, perteneciente al consejo popular de Jumagua-Caguagua, en el que se impulsa un programa de reanimación.

En horas del mediodía, el también Héroe de la República de Cuba visitó el hospital Mártires del 9 de Abril y participó en una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno sagüero, donde abordó asuntos de interés como la producción de alimentos.

Igualmente fructíferos fueron los encuentros sostenidos por el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella en escuelas y sitios intrincados del municipio de Camajuaní, donde intercambió con campesinos de la zona; así como el recorrido realizado por la vice primera ministra Inés María Chapman por Manicaragua, donde evaluó la aplicación de los resultados científicos en las principales líneas de desarrollo del municipio.

Significativa también fue la visita del vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca al municipio de Placetas, donde comprobó las iniciativas de desarrollo local para impulsar la producción de alimentos y los rubros exportables en ese territorio, entre ellas las que lleva adelante el productor Orelvis Peñate, recio productor porcino y tabacalero de Villa Clara.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, y Alberto López Díaz, respectivamente, estuvieron presentes durante la primera jornada de la visita gubernamental a la provincia, la que concluirá hoy.

Comentario HHC: Pues muy bien lo del Primer Ministro " Debemos dedicar más tiempo a la búsqueda de soluciones que a la explicación de los problemas". Eso debería ser para todos y en todo.

1 comentario:

  1. Hace falta que esa premisa se aplique a todos los problemas. El otro día leí de la reunión del Presidente con un grupo de científicos para abordar la problemática de la juventud. Y entre otras cosas el por qué emigran !!!

    ResponderEliminar