(+Fotos)DANIELLE LAURENCIO GÓMEZ|FOTOS: YACIEL PEÑA DE LA PEÑA 20 MAYO 2022
Las Tunas, 20 may (ACN) Lograr producciones cooperadas para diversificar las ofertas y posicionar precios más bajos, es el máximo objetivo de Hielocaribe, empresa privada de Las Tunas que apuesta por desarrollarse a partir de sus posibilidades de importación como nuevo actor de la economía cubana.
Así lo confirma una visita que realizó recientemente la importadora vietnamita que hizo posible la llegada, hasta esta provincia del oriente cubano, de las máquinas de hielo y paletas de helado que hace alrededor de tres meses dan vida a los locales de la Fábrica de Hielo de Las Tunas.
Humberto Baldoquín Labrada, líder de la pequeña empresa privada, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el encuentro permitió evaluar el estado de la vieja máquina de hielo con que contaba la fábrica, y así explorar las posibilidades de importación de las piezas necesarias para echarla a andar, pues esta produce alrededor de tres toneladas de hielo diariamente.
Además, tenemos en proyecto que por esta misma vía podamos lograr la adquisición de materias primas en aras de diversificar las producciones y abaratar los precios, única solución para cerrarle el paso al mercado informal, puntualizó Baldoquín Labrada.
Con un reconocido impacto popular por la venta de paletas de varios sabores en distintos puntos de la ciudad, gracias a los convenios con unidades empresariales de base, Hielocaribe busca allanar el camino que le conduzca hacia una calidad superior en los servicios.
Hoy la fábrica está trabajando a un 30 por ciento de sus capacidades --agregó Humberto--, porque no contamos con una cámara de frío para almacenar las producciones y tener un mayor nivel de respuesta ante grandes acontecimientos o cubrir muchas más unidades del sector estatal o privado.
Baldoquín Labrada recalcó que uno de los objetivos de Hielocaribe es llegar a todas las escuelas tuneras, para que los infantes puedan disfrutar de paletas nutritivas a base de maicena y néctares, a un precio asequible.
Mientras los sabores siguen ampliándose, pues la ACN comprobó in situ que además de fresa, platanito, naranja piña y chocolate, la fábrica comenzó a producir paletas de mango.
En conversaciones con la importadora vietnamita, se manejó la idea de convertir a Hielocarible, desde Las Tunas, en actor económico mediador para comercializar con el resto de las provincias orientales.
La importación, proceso que demoró casi un año pero que transcurrió con éxito a través de la Empresa Comercializadora DIVEP, exhibe sus resultados como fruto de las medidas que implementa Cuba para dar mayor apertura a sus actores económicos y en este empeño dinamizar la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario