Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 14 de mayo de 2022

Destacan fortaleza de Cuba como multidestino turístico

 

 

0514-multidestino.jpg

La Habana, 14 may (ACN) Cuba es un multidestino turístico en sí misma, por sus valores culturales, naturales, patrimoniales y de salud, destacó hoy Juan Carlos García Granda, ministro del sector, al intervenir ante los diputados en la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Durante los intercambios señaló que, a la reciente Feria Internacional de Turismo, que se desarrolló en Varadero, asistieron seis mil 028 profesionales de la esfera, lo cual demuestra que la nación caribeña tiene posibilidades de recuperarse.

García Granda se refirió al crecimiento del mercado interno en el primer trimestre del año y de los esfuerzos para garantizar ofertas en la próxima etapa veraniega, hay que crear una oferta importante para el verano que tiene una demanda hoy superior a la oferta, en campismo, Islazul y en las demás cadenas de hoteles, comentó.

Se espera de ahora a septiembre recuperar el plan previsto para este período, afirmó.

Insistió en lo imprescindible de un mayor esfuerzo desde la agricultura para abastecer a las instalaciones turísticas en correspondencia con las necesidades, y los encadenamientos con productores para sustituir importaciones.

El turismo puede hacer mucho para la economía cubana, es una responsabilidad de todos, acotó.

Mario Felipe Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas y diputado por el municipio de Colón, señaló que para la provincia constituye una gran responsabilidad la atención y gestión de Varadero, principal polo turístico de sol y playa de la Isla, para que todo funcione bien allí.

Ofreció una panorámica de la actual situación de ese territorio, que inició el año con 40 empresas con pérdidas y en la actualidad quedan 22, a la vez que tiene170 mipymes constituidas y la atención priorizada a las 104 comunidades vulnerables, en las cuales se trabaja para resolver los problemas.

Matanzas con una gran responsabilidad en la alimentación del pueblo, fortalece el sistema de trabajo para atender las prioridades en la agricultura, crecer en la siembra, en la cría de cerdos para acercarnos a la demanda, informó.

Mejorar el fondo habitacional también constituye prioridad en la provincia, y continuar con los programas de la industria y la generación de energía, dijo el Gobernador.

1 comentario:

  1. El multidestino es la asignatura pendiente de la comercialización internacional de las capacidades hoteleras. Jamás se ha consolidado como producto turístico. Havanatur fue el receptivo que más avanzó pero problemas de conectividad aérea. Calidad de los servicios gastronómicos y hoteleros. Y problemas de aseguramiento logístico. Han lastrados todos los intentos.
    Ni se consolidó en la ciudad de Santiago de Cuba. A pesar de todas las campañas de publicidad que es la capital del Caribe.
    Seguimos desconectados de la realidad y de las coyunturas de los mercados emisores. No sé puede competir desde tierra por vía aérea con el turismo de cruceros. Que es un turismo de multidestino Marítimo.

    ResponderEliminar