Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 11 de mayo de 2022

Habanos, S.A. logró récord de 568 millones de dólares en negocios

 Esta empresa mantiene su liderazgo con un crecimiento del 15% en 2021 en el mercado mundial. España, China, Alemania, Francia y Suiza, lideran el ranking de países más relevantes para Habanos, S.A.

El afamado Habano Cohiba fue creado en 1966 y su nombre fue escogido por la heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley, en honor al nombre dado por los indios Taínos cubanos. Foto: Dunia Álvarez Palacios

La corporación Habanos, S.A. dio a conocer los resultados económicos del ejercicio 2021, en el cual obtuvo una cifra de negocios de 568 millones de dólares, con un crecimiento del 15 % frente al año anterior, informó esta empresa.

Los logros del pasado año reflejan el sólido camino, a pesar de la crisis desatada por la covid-19, puntualizó, y añadió que se superaron con creces los 500 millones de dólares por la venta de puros Premium (hechos totalmente a mano por los torcedores cubanos), un récord histórico para esta categoría, que demuestra el enorme potencial de este negocio.

«Estamos muy orgullosos de liderar la categoría de puros Premium y de seguir creciendo, a pesar de las situaciones vividas estos últimos dos años», afirmó el cubano Inocente Núñez Blanco y el español Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, copresidentes de Habanos, S.A.

Los cinco primeros mercados de la corporación, en volumen de ventas, han sido España, China, Alemania, Francia y Suiza, trascendió.

En este sentido, España y China vuelven a ser los mercados más relevantes. Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de los Habanos, con un 59 % de las ventas en volumen, seguido de Asia-Pacífico (16 %), América (14 %), y África y Oriente Medio (11 %).

Leopoldo Cintra González, vicepresidente Comercial, y José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo de Habanos, S.A., consideraron que mantienen el «compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros aficionados, productos exclusivos y novedades, todo bajo la calidad, tradición y origen único, que hacen de los puros cubanos un producto de lujo apreciado en todo el orbe.

«Nuestros aficionados han seguido fieles al Habano y a sus gustos y, en muchos casos durante el pasado año, incorporaron al consumo doméstico vitolas y marcas que antes formaban parte de un consumo más social».

La excepcional situación que hemos vivido a raíz de la pandemia ha propiciado ciertos cambios de hábitos de consumo. Dentro de este nuevo contexto, la compañía se supo adaptar y, junto a sus distribuidores exclusivos, han sabido mantener la pasión por el Habano, encendida a través de sus estrategias de marketing, de sus lanzamientos, novedades, eventos virtuales o, cuando ha sido posible, presenciales.

Otra clave del éxito han sido los conceptos de Retail (la venta al detalle), que siguen siendo un punto clave en el negocio del Habano, basados en la especialización, productos exclusivos y el buen servicio.  

LA PANDEMIA NO REDUJO EL INTERÉS POR EL TABACO CUBANO 

Habanos, S.A. destacó que son conscientes de las afectaciones y retrasos en el suministro de algunas de las vitolas más vendidas, causados, en buena medida, por el efecto de la pandemia y la fuerte demanda internacional, pero a pesar de esta situación, en 2021 se exportaron 38 nuevos productos.

Transcurrido el primer trimestre de este año, se percibe una paulatina mejora en materia de suministro, reveló.

Explicó que algunos de los lanzamientos más esperados por los aficionados: los puros Cohiba Ámbar, Cohiba Ideales y Cohiba Edición Limitada 2021, todos ellos dedicados al aniversario 55 de la marca, no pudieron ser presentados y degustados en el tradicional Festival del Habano, cancelado en los últimos dos años, aunque sí fueron presentados en un innovador evento virtual denominado Habanos World Days, efectuado en abril de 2021.

Anunció Habanos, S.A. que celebrará una noche de gala dedicada al aniversario 55 de su marca más prestigiosa, Cohiba, el 9 de septiembre en La Habana.

La corporación es líder mundial en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo, para lo cual dispone de una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.

 El tabaco cubano se sigue elaborando totalmente a mano desde hace más de 500 años, un legado de nuestros aborígenes, desde entonces referencia para todo el mundo.

1 comentario:

  1. Gracias a la nueva Presidencia de la OSDE TABACUBA. Que está priorizando los temas económicos. Por encima de una entelequia de premisas de dignificación y siete distracciones administrativas . Que tenían a los directivos de las empresas de torcido y acopio y beneficio. Mareados literalmente y desconcentrados en sus desempeños. Resumo lo económico era secundario a lo político.

    ResponderEliminar