Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 21 de agosto de 2022

Cuba benefició a más de 20 000 madres trabajadoras en el primer semestre del año

 El decreto-ley beneficia, además, a los familiares que quedan al cuidado de los niños en caso de fallecimiento de la madre

Foto: Dunia Álvarez Palacios

El Decreto Ley 56 de la Maternidad de mujer trabajadora y la Respondabilidad Familiar ha beneficiado a 22 176 cubanas en esa condición durante el primer semestre del año.

De acuerdo el sitio web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), las prestaciones «no pueden ser» inferiores «al salario mínimo vigente de 2.100 pesos cubanos».

En conferencia de prensa las direcciones Jurídicas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Seguridad Social actualizaron, además, sobre los nuevos beneficios que contempla esta norma jurídica y los principios que se mantienen como voluntad política del gobierno cubano en defender los derechos de las mujeres embarazadas y su maternidad.

También se hizo énfasis en los beneficios del decreto-ley para las trabajadoras del sector privado, siempre que paguen sus impuestos, pues se establece que la embarazada deje de trabajar al cumplir las 34 semanas y reciba una licencia de maternidad de 18 semanas, divididas en seis antes del parto y 12 después.

En ese periodo recibe la ayuda económica cuando acredite su condición con un certificado médico.

Se destacaron, además, las maneras en que se busca estimular la fecundidad en el país y las formas en que la normativa alcanza a los familiares que quedan al cuidado de los niños en caso de muerte de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario