La Feria Internacional de Transporte y Logística, FITL 2022, quedó inaugurada este martes en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana, con la presencia del Ministro del ramo, Eduardo Rodríguez Dávila.
A la ceremonia inaugural asistieron además el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, autoridades del grupo Palco y Fira Barcelona, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros.
En su discurso de apertura, Rubén Ramos Arrieta comentó sobre los impactos causados en Cuba tras el paso del huracán Ian a finales del pasado septiembre —con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y que obligó a reprogramar esta Feria—.
El Vicepresidente de la Cámara de Comercio afirmó que el evento es una oportunidad para identificar proyectos de alcance internacional y la inversión extranjera.
Entretanto el Ministro de Transporte, quien también se refirió al paso de Ian por Cuba, apuntó que la situación internacional es compleja por la crisis económica y las confrontaciones bélicas. Empero, significó, esta Feria permitirá crear alianzas para favorecer al pueblo cubano.
Requerimos dinamizar nuestras finanzas, y fortalecer las tecnologías para mejorar la infraestructura, apuntó Rodríguez Dávila.
Antes de dar por inaugurada la Feria, el Ministro expresó que estaremos atentos a las propuestas de alianzas, básicamente en la ronda de negocios.
En la gala el Dúo Iris realizó una presentación que deleitó a los presentes.
Más adelante, se realizó el corte de cinta de la apertura del evento, y un recorrido por los estands de la Feria, al que se sumó el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.
Esta Feria reúne por vez primera a los nuevos actores económicos cubanos. Están representados alrededor de 70 firmas de 11 países: Bélgica, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Liechtenstein, México y Países Bajos.
Luego de la inauguración este martes, los participantes debatirán sobre tendencias de movilidad sostenible, la logística y la proyección estratégica de la electromovilidad.
Uso de energías renovables, reparación y fabricación, eficiencia y nuevas tecnologías son otras de las temáticas sobre las cuales versarán las ponencias, conferencias, presentaciones e intercambios de experiencias, que son las modalidades de las sesiones del programa.
En el intento por incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía cubana, se persiguen la promoción de la inversión extranjera directa, la atracción de financiamientos para el desarrollo de las infraestructuras y la ampliación de las redes de suministro de recambios y materiales.
En imágenes, FITL 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario