05 December 2023 6:00pm
Los usuarios de las tarjetas rusas MIR podrán pagar con ellas en cualquier cajero automático o terminal de punto de venta (POS) de Cuba, según anunció el Banco Central de Cuba (BCC) en su sitio web oficial.
El despliegue tecnológico a escala nacional se implementará de forma paulatina en los POS, en primer lugar en los polos turísticos, ratificaron los asistentes a la reunión, en la que valoraron el inicio del servicio en la red de cajeros automáticos desde diciembre de 2022.
La medida se oficializó tras una reunión entre representantes de la entidad bancaria cubana, la empresa rusa Russian National Card Payment System (NSPK), y las compañías cubanas Servicios de Pagos Red S.A y Fincimex, encargadas de la infraestructura tecnológica y financiera del servicio.
El director ejecutivo de NSPK, Vladimir Komlev, expresó su satisfacción por el avance de la cooperación entre ambos países y destacó el éxito del servicio de las tarjetas MIR en la red de cajeros automáticos, que se inició en diciembre de 2022.
Por su parte, el vicepresidente del BCC, Alberto Javier Quiñones, agradeció el apoyo de la parte rusa y resaltó la importancia de ampliar las opciones de pago para los clientes cubanos y extranjeros.
La delegación rusa visitó también una tienda de la red Caracol, Café Mamá Inés, donde comprobó el funcionamiento de las tarjetas MIR en los POS, con resultados positivos.
El BCC valoró el momento como una muestra del buen estado de las relaciones financieras entre Cuba y Rusia, lo que contribuye al desarrollo económico de la nación.
El pasado 25 de noviembre el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, anunció el inicio del proceso de instalación de los equipos necesarios para que las tarjetas del sistema de pagos ruso Mir puedan ser utilizadas en instalaciones turísticas de la capital y otros destinos de la isla.
Al cierre de octubre, Rusia se ubicaba como el tercer emisor de visitantes a Cuba, con 146 306 personas registradas, según datos de la ONEI. La Mayor de las Antillas tiene una fuerte apuesta por el turismo ruso, que se detuvo cuando inició la guerra en Ucrania.
Comentario HHC: A no dudarlo, el turismo ruso con ello tendrá todo el potencial para alcanzar el 2do lugar detras de los canadienses. Y con ello el bloqueo de EEUU va quedar al margen, al menos en esta operación.
El turismo ruso se detuvo, como casi todos, cuando la Covid y la recuperación ha sido mas tardía porque efectivamente la guerra en Ucrania y el cierre del espacio aereo europeo a los aviones rusos , complicaron los vuelos de larga distancia. ! Muy bien , bienvenidos los rusos!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario