Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 17 de abril de 2024

Avanzan preparativos para feria de turismo FITCuba2024

 

 
ECONOMÍA
 

Foto: Hotel Gran Marena Cayo Coco/Facebook

El Hotel Gran Marena Cayo Coco será la sede de las actividades profesionales de la principal feria turística en Cuba

Jardines del Rey, el destino turístico al norte de Ciego de Ávila, es hoy un hervidero, no sólo de turistas, sino de trabajadores de las más diversas profesiones y oficios, que acicalan instalaciones hoteleras y de servicios para mostrar sus mejores galas durante la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2024, del 1ro. al 5 de mayo próximos.

Desde las redes sociales, directivos del sector y de otros organismos implicados informan acerca de las labores que se extienden más allá de los establecimientos, con la renovación y mantenimiento integral al entorno y la introducción de mejoras tecnológicas que garanticen la calidad del evento.

Frank Pavón Carbonell, director general de Proyectos Empresariales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dio a conocer en su perfil de X que por primera vez llega al polo turístico la red celular Evolución a Largo Plazo (LTE por sus siglas en inglés), en las frecuencias 700 y 900 MHZ, lo que permitirá mejorar el servicio en toda la zona.

Precisó que el sistema de comunicación inalámbrica contará con nuevas radiobases ubicadas en puntos estratégicos como la Base Transtur, Cayo Guillermo CT, Pilar 1, Playuela, Villa Azul Cayo Coco, La Jaula y Flamenco CT, acciones que mejorarán significativamente la cobertura y la velocidad de la conexión.

Asimismo, fuerzas de varias provincias apoyan las labores constructivas que se acometen en instalaciones como Villa Gregorio, hotel Vigía, el centro comercial La Gaviota, la Clínica Internacional y la conductora principal que abastece de agua potable a las instalaciones de la cayería, entre otras.

Luis Alberto Pérez Olivares, director de la Empresa Provincial de Servicios Comunales, dio a conocer a la prensa recientemente, que trabajadores de la entidad han laborado en la reparación y construcción de nuevas señaléticas, apostando a la sencillez y lo natural, en contraposición a la luminosidad de los grandes destinos de ciudad.

En tal sentido se reanimaron las señales de madera que guían a los visitantes y en colaboración con el Fondo Cubano de Bienes Culturales, restauran otros elementos paisajísticos y distintivos del enclave.

Centro de hospedaje y de las actividades profesionales de FITCuba 2024, el Hotel Grand Marena de la Cadena Gran Caribe, en cayo Coco, inaugurado en diciembre de 2015, fue sometido a un mantenimiento capital, con vista al evento y también se beneficia con la rehabilitación de las dunas costeras aledañas, la extracción de plantas exóticas invasoras y el restablecimiento de la vegetación autóctona

La exclusiva instalación, con categoría cinco estrellas y servicio todo incluido, contará, además, para la ocasión, con nuevas pasarelas de acceso a la playa, confeccionadas con plásticos reciclados y un diseño en armonía con el entorno.

Al principal evento de carácter profesional de la industria turística cubana asistirán más de 500 hoteleros, turoperadores, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas, directivos del sector y periodistas, según han adelantado autoridades del ramo.

Dedicada a América Latina y el Caribe, será una oportunidad para la presentación de nuevos productos hoteleros, extrahoteleros y náuticos, a la vez que permitirá trazar estrategias políticas y de mercado y promocionar las potencialidades de la región.

Los participantes en la XLII Feria Internacional de Turismo FITCuba 2024, podrán acercarse a las bondades del segundo destino de sol y playa de la Isla, que dispone de 28 instalaciones hoteleras, múltiples opciones de recreo y se mantiene en continuo desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario