Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 30 de abril de 2015

Entidad financiera iberoamericana busca estrechar nexos con Cuba


La Habana, 29 abr (AIN) Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), manifestó el interés de su institución de que Cuba se incorpore a esta entidad, dadas las muestras que brinda la nación caribeña de trabajar en pos de un desarrollo sostenible.

  García fue uno de los panelistas principales del I Seminario Internacional "Oportunidades y desafíos para el desarrollo económico de América Latina y Cuba", que concluyó hoy en esta capital.

   Cuba tiene dos condiciones que son pilares de la labor de nuestra corporación de fomento: uno, la estabilidad de sus indicadores macroeconómicos, y el otro, el papel activo que juega en la integración de Latinoamérica y el Caribe, subrayó.

   Esperamos que el puente tendido en este evento rebase el plano intelectual y académico y derive en vías pragmáticas de colaboración económica e incluso, tras los diálogos pertinentes, en la incorporación de Cuba al CAF, anunció.

   Para aquellos que no conocen el trabajo de la institución es necesario aclarar que las relaciones transcurren en un ambiente de mutuo respeto y equilibrio de fuerzas, en el que todos los países tienen poder de decisión, aclaró.

   A partir de su creación en 1993, CAF ha ido incorporando a los países andinos que lo componían originalmente a otras naciones hasta sumar casi una veintena y se ha convertido en una de las principales fuentes de financiamiento para proyectos de infraestructura y de diversificación de la matriz productiva en Iberoamérica y el Caribe.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario