Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 25 de mayo de 2015

Actualizan conocimientos a productores de arroz

El Congreso Internacional de Arroz se desarrollará del 26 al 28 de mayo en el Palacio de Convenciones. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expondrá aspectos relacionados con la producción de arroz en América Latina

Productores y expertos dedicados al cultivo del arroz en varias partes del mundo participan hoy en esta capital en un taller pre-congreso sobre el empleo de las mejores experiencias para elevar los rendimientos.

Ese programa de capacitación se inserta dentro del cronograma de actividades del VI Congreso Internacional de Arroz que se desarrollará del 26 al 28 de mayo en el Palacio de Convenciones, del municipio Playa, de esta capital.

Violeta Puldón Padrón, vicepresidenta del Comité Organizador dijo a la Agencia de Información Nacional que el eje central de los debates estará centrado en el manejo y la producción de semillas.

Estas temáticas son vitales para que se puedan alcanzar mejores rendimientos en las actuales condiciones de las áreas de producción, señaló la también Máster en Ciencias del Instituto de Investigaciones de Granos.

Precisó que si la semilla no cuenta con la calidad requerida entonces la planta no rinde lo esperado y por tanto se comprometen los resultados.

Informó que al evento asistirán 250 delegados procedentes de Costa Rica, Panamá, México, Nicaragua, ente otros.

Por Cuba estarán presentes productores destacados, extensionistas, investigadores, y empresarios dedicados a al cultivo del arroz.

Para este martes está prevista la apertura del Congreso en la cual Theodor Friedrichs, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) expondrá aspectos relacionados con la producción de arroz en América Latina.(S.E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario