Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 29 de mayo de 2015

Iberia reanuda vuelos a La Habana

 Venus Carrillo Ortega| FOTO Archivo


La Habana, 29 may (AIN) Luego de dos años de ausencia, la aerolínea española Iberia reanudará el próximo lunes sus vuelos a esta capital, considerada hoy una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno.

El Ministerio de Turismo confirmó hoy que el primero de junio, a las 10 de la noche, arribará al aeropuerto internacional José Martí el vuelo que reiniciará las operaciones entre Madrid y La Habana.

Según informó recientemente la propia compañía aérea esa ruta contará ahora con cinco frecuencias semanales directas (lunes, martes, miércoles, sábados y domingos).

Iberia anunció su decisión de cancelar los vuelos a la capital cubana en diciembre de 2012, para recortar gastos ante la crisis económica que sufre España; la última operación fue en abril de 2013.

La aerolínea volará con aviones Airbus A330 que incorporan el nuevo producto de largo radio butacas que se convierten en camas de dos metros en la clase de Negocios, nuevos y espaciosos asientos en la de Turista, además de entretenimiento individual a la carta para todos los pasajeros, wifi y conectividad GSM.

Con estas operaciones, el flujo de turistas provenientes de España recobrará el ritmo de temporadas anteriores, con lo que se posicionaría nuevamente ese mercado emisor entre los principales para Cuba. 

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, en 2014 arribaron a la Mayor de las Antillas desde España 77 mil 099 viajeros, lo que significó un ligero crecimiento en relación con 2013, y que la nación europea ocupara el noveno puesto en la lista de países emisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario