Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 6 de mayo de 2015

Parque fotovoltaico pinareño genera el primer megawatt


Pinar del Río, 6 may (AIN) Luego de poco más de un año de labores, el parque fotovoltaico de Pinar del Río ya tributó al Sistema Electroenergético Nacional el primer megawatt, para contribuir al ahorro de combustibles fósiles y beneficiará a la población de esta urbe.

   La obra ubicada en la zona de Cayo Cana, aumentará la capacidad de generación de energía en el territorio y diversifica sus fuentes, así como también proveerá de electricidad a algunos pozos que abastecen de agua a la cabecera provincial y a ocho mil personas.

   Cuando esté a plena capacidad, el parque generará tres megawatt,  lo que constituye la sexta parte de la energía que consume la ciudad de Pinar del Río, con lo que se dejarán de consumir mil 300 toneladas de petróleo cada año.

   Andrés Vilaú Hernández, operador del parque, explicó que para la conexión de los dos megawatt pendientes, trabajan en la colocación de paneles y cables.

   El sitio está integrado por 12 mil 40 paneles solares, confeccionados en la Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara de la provincia.

   Según los especialistas, la vida útil de los paneles ronda las dos décadas, elemento imprescindible para recuperar la inversión, estimada en más de siete millones de pesos en ambas monedas.

   Además, permitirá disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en más de tres mil 200 toneladas anualmente.

    Pinar del Río cuenta con otras 16 zonas localizadas donde es factible construir parques fotovoltaicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario