Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 18 de mayo de 2015

Se transforma el puerto de Santiago de Cuba

Empresarios chinos de la Compañía de Comunicación y Construcción tienen a su cargo las tareas de modernización y rehabilitación que durarán tres años


La rehabilitación y modernización del puerto de Santiago de Cuba fue evaluada por los empresarios chinos de la Compañía de Comunicación y Construcción (CCCC), responsabilizada con este proyecto que tendrá una duración de tres años.

Valorada en 120 000 000 de dólares, la futura terminal multipropósito de la rada santiaguera facilitará el arribo de buques de hasta 40 000 toneladas y contará con equipamiento portuario de alta tecnología que permitirá un mejor control de los procedimientos.

Reducir los costos operacionales y lograr una mejor organización y administración de los recursos, serán otras de las ventajas que dispondrá el puerto Guillermón Moncada cuando concluyan los trabajos que asume la Compañía China de Comunicación y Construcción representada en esta visita por uno de sus Directivos Chen Tao.

”Estoy muy contento y satisfecho con el desempeño de la parte cubana, la primera impresión que me da es que los obreros santiagueros laboran muy duro en esta primera etapa, que es la de investigación ingeniero-geológica para caracterizar los suelos.

“Cuba es un mercado muy importante para la Compañía CCCC” puntualizaba el empresario chino, precisando además la relevancia de la economía de la Isla y su sistema político para América Latina, “estoy muy seguro que tendremos mucho éxito y que habrá más acciones constructivas en el futuro, agregó.

El director adjunto del puerto santiaguero Mario Sierra Osoria le daba la bienvenida a la delegación asiática, explicándole las características de la instalación, la segunda en importancia de la Mayor de las Antillas y vital para las operaciones de carga y descarga en todo el oriente de la nación, con resultados positivos en los últimos años.

Avanzados programas serán instalados para la planificación de los complejos procesos portuarios, en una inversión que aparte de los beneficios económicos tendrá un impacto social pues permitirá el empleo a cerca de 500 trabajadores santiagueros en las etapas constructiva y de explotación.

Ubicada en la zona noroeste de la bahía que será dragada hasta una profundidad que supera los 13 metros, la Terminal Multipropósito del puerto de Santiago de Cuba se inserta en el área del Plan Maestro para el desarrollo portuario de la provincia, y es una muestra de las relaciones de cooperación y amistad entre la República Popular China y la Isla.

Esta importante obra que renovará la instalación portuaria santiaguera, forma parte de las grandes transformaciones que se acometen en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba, motivados por los Cinco Siglos de la villa en el Aniversario 62 de la Gesta Moncadista.(Tomado de Radio Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario