Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 18 de junio de 2015

Asia, más rica que Europa por primera vez

Publicado: 18 jun 2015 08:10 GMT


América del Norte sigue siendo la región más rica del mundo, mientras que el segundo lugar ya no lo ocupa Europa, sino Asia. Al mismo tiempo, para el año 2019 China y otros países asiáticos acumularán tanta riqueza privada que heredarán el actual liderazgo de EE.UU. y Canadá.

En el año 2014 la riqueza privada mundial experimentó un aumento de 12%, alcanzando los 164 billones de dólares, de acuerdo con el nuevo Informe de la riqueza global del Boston Consulting Group. La región que aumentó más sus acciones, bonos, ahorros y dinero en efectivo privado fue Asia (29%) que, de este modo, acumuló más riqueza que Europa(47,3 billones de dólares frente a 42,5 billones) por primera vez en la historia moderna, ocupando el segundo lugar del mundo.

Aunque el líder sigue siendo América del Norte (EE.UU. y, en mucho menor medida, Canadá) con 50,8 billones de dólares, el Informe indica que para 2019 Norteamérica cederá su puesto a Asia, que se convertirá en la región más rica del mundo, cuya riqueza se concentra mayormente en China. Sin embargo, cabe destacar que la situación cambia si se calcula la distribución de dinero por persona, ya que la población asiática es mucho mayor que la europea y la norteamericana.

En Europa los países del oeste acumulan unos 39,6 billones de dólares, frente a los 2,9 billones de los del este. El mayor incremento anual de la riqueza privada en esta región lo experimentó Rusia (25%) seguida por Suecia (13%), Reino Unido (11%), Países Bajos (11%) y Dinamarca (10%).

Las regiones que disponen de menos dinero privado son Oriente Medio y África (5,7 billones de dólares) y América Latina (3,7 billones). No obstante, el continente latinoamericano aumentó un 10% sus recursos económicos en 2014. El mayor incremento lo registraron México (15%), Brasil (10%) y Colombia (10%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario