Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 16 de agosto de 2015

Banco Mundial: los precios del petróleo amenazan con chocar contra un pozo sin fondo



Contrariamente a lo esperado, el precio del petróleo continúa bajando y se acerca a los 40 dólares el barril. La oferta supera la demanda, y el levantamiento de las sanciones contra Irán apoyará este desarrollo aún más. El acuerdo sobre la disputa nuclear con Irán ha tenido un impacto mucho mayor en los precios del petróleo de lo que se suponía. De acuerdo con las recientes estimaciones del Banco Mundial, el levantamiento de las sanciones contra Irán permitirá reducir el precio del petróleo en otros 10 dólares el año que viene. Esto implicaría una disminución del 21% en comparación con el precio actual de 45 dólares el barril. El bajo precio del petróleo se debe a la gran oferta mundial que promueven los doce países de la OPEP, que en julio alcanzó el nivel de 32 millones de barriles al día, una de las cifras más altas desde que comenzaron los registros en 1997. 

Mientras la mayoría de los expertos esperaba una estabilización de los precios del petróleo entre junio y agosto, ha ocurrido todo lo contrario. Los precios han seguido a la baja y hoy están por debajo del nivel de enero y un 60 por ciento más bajo que hace un año atrás. Este escenario sugiere que al parecer nadie tenía en cuenta el desarrollo en China y en la disputa nuclear con Irán, a pesar de que la desaceleración china estaba declarada y las negociaciones entre Irán y Estados Unidos estaban en su apogeo. Ahora es el Banco Mundial el que afirma que los bajos precios del petróleo,, pueden chocar contra un pozo sin fondo.

- See more at: http://mamvas.blogspot.mx/2015/08/banco-mundial-los-precios-del-petroleo.html#sthash.JChHlWdB.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario