Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 26 de agosto de 2015

China invierte más de 20.000 millones de dólares en su sistema financiero para salvar la economía

RT  -  26 ago 2015 17:04 GMT
El Banco Popular de China (banco central del país) ha realizado este miércoles operaciones de liquidez a corto plazo por valor de 140.000 millones de yuanes (21.800 millones de dólares) para aumentar la liquidez en el sistema financiero, informa la institución financiera en un comunicado.
Las operaciones de liquidez a corto plazo de un periodo de seis días se han realizado después del cierre de la sesión regular de los mercados financieros chinos del miércoles, informa Interfax.
El Banco Popular de China puso en marcha un programa de operaciones de liquidez a corto plazo en 2013 para reducir las fluctuaciones de liquidez y estabilizar el coste de la financiación en el mercado interbancario.
Para apoyar la economía y a los participantes de mercados, China ha decidido reducir los tipos de interés por quinta vez desde noviembre de 2014. Además ha revisado los requisitos de regulaciones de reserva para los bancos. La tasa de interés de préstamos anuales se redujo en 25 puntos básicos, hasta el 4,6%, mientras que el coeficiente de caja se redujo en 50 puntos básicos.
Este miércoles las acciones del índice de la Bolsa de Shanghái continuaron cayendo por quinta jornada consecutiva. El declive de estos días batió el récord de 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario