Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 15 de agosto de 2015

¿Cuánto cuestan los pensamientos?

Publicado: 15 ago 2015 20:02 GMT



Un estudiante de la Universidad de Leicester, Reino Unido, ha calculado la cantidad de energía consumida en el proceso de pensamiento. En base a esta evaluación, y suponiendo que el hombre piensa con la misma velocidad con la que habla, estableció que 3 horas, 7 minutos y 30 segundos de pensamiento cuesta un penique de libra esterlina (unos 15 centavos de dólar).

Se cree que el cerebro humano consume aproximadamente el 20% de la energía consumida por el cuerpo. El estudiante Osarenkhoe Uwuigbe tomó como base de sus cálculos que en total un cuerpo promedio consume unos 100 vatios de energía. Por consiguiente, el cerebro utilizaría alrededor de 20 vatios para producir pensamientos, sugiere el joven.

La evaluación general del gasto de energía por persona durante las 24 horas varía. Esto depende del género, el estilo de vida y el peso corporal. En ese sentido, los hombres gastan desde 2.000 hasta 3.000 calorías, en tanto que para las mujeres ese índice oscila entre 1.600 y 2400 calorías. Por lo tanto, el consumo humano de energía estaría en un rango de 78 a 145 vatios.

En el Reino Unido, un kilovatio hora (kWh) cuesta 16 peniques. Si se considera que se requieren 20 vatios, resulta que un penique puede comprar 1/16 de un kWh. Es decir, por un penique los británicos podrían comprar 187 minutos y 30 segundos de pensamientos.

En su artículo el estudiante señala que su modelo no es 100% exacto, ya que dispone de una serie de hipótesis inverificables y en la actualidad no es posible calcular el consumo exacto de energía por cerebro en el momento de la producción de pensamientos. El artículo con el estudio aparece publicado en la revista 'Journal of Interdisciplinary Science Topics'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario