Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 7 de agosto de 2015

La Deuda Mundial en un Gráfico

Por Gustavo Rivero 7/8/2015


Hace dos semanas publiqué La Economía Mundial en un Gráfico. Hoy os muestro una infografía similar de Visual Capitalist que detalla el reparto de los $ 60 billones (doce ceros) que hay de deuda pública mundial en un solo gráfico.

También pone de relieve la relación Deuda-PIB de cada país por colores. Los datos son del FMI y sólo cubren la deuda gubernamental. Excluye la deuda de hogares y empresas. Todas las cifras están en USD.


Estados Unidos supone el 23,3% de la economía mundial, pero el 29,1% de la deuda mundial (relación Deuda-PIB del 103,4%).

Japón representa sólo el 6,18% de la producción económica total, y el 19,99% de la deuda global.

China, la segunda mayor economía del mundo (y la más grande según algunas mediciones), representa el 13,9% de la producción, pero sólo tienen el 6,25% de la deuda mundial (relación Deuda-PIB del 39,4%).

Siete de los 15 países con mayor deuda total son europeos. Juntos, con exclusión de Rusia, el continente europeo tiene más del 26% de la deuda total del mundo.

La combinación de la deuda de Estados Unidos, Japón y Europa juntos constituye el 75% de la deuda total mundial.
Gráfico bonus:

Os dejamos también un mapa con el nivel riesgo de impago de su deuda (CDS) por país


Gustavo Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario