Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 28 de octubre de 2015

Cartera de negocios a favor del desarrollo industrial




Foto: Alberto Borrego
Lanzar una cartera de negocios de calidad, atraer inversores extranjeros, mostrar el desa­rrollo alcanzado en los productos exportables, así como la eficaz inserción en el mercado nacional, son intereses que se traza el Grupo Empresarial de la Industria Siderome­cánica (Gesime) para la XXXIII Feria In­ter­nacional de La Habana —FIHAV 2015— a celebrarse del 2 al 7 de noviembre próximo.
Sobre su cartera de oportunidades,Tamara Cecilia González Rodríguez, especialista prin­cipal de relaciones internacionales del Grupo, informó en rueda de prensa que cuentan con proyectos de inversión en la modalidad de empresa mixta, orientados a satisfacer tanto el mercado nacional como el fomento de exportaciones.
Figuran entre estas líneas de negocio la creación de una empresa para el manejo de un Sistema Integrado de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, para la producción y comercialización de envases de aluminio, para productos largos de aceros inoxidables y aleados, el desarrollo de proyectos de ingeniería en la zona del Mariel, así como la producción de baterías.
González Rodríguez expresó que para FIHAV 2015 cuentan además con dos proyectos de suma importancia dirigidos a la repotenciación hospitalaria y el incremento de capacidades agrícolas del país. De igual modo, comentó sobre otras  iniciativas —con realización a largo plazo— como la producción de moldes y troqueles, perfiles de aluminio, envases y recipientes metálicos, entre otros.
Por su parte, Carlos Alberto Gómez Gilbert, director de la Casa Consultora Disaic, apuntó que el Grupo contará con un stand integrado que representa a las 45 empresas que lo conforman.
El directivo explicó que, para una mejor utilización del espacio, en la instalación —ubicada en el Pabellón Central— se expondrán las muestras de forma gráfica y en soportes au­diovisuales. Asimismo, en áreas exteriores se exhibirán productos de gran porte.

Carmen Herrera Prieto, vicepresidenta de Gesime, puntualizó que también trabajan en un grupo de proyectos que permitirán “cambiar el estado actual de nuestras industrias, asimilar nuevas tecnologías, ampliar nuestras capacidades y poder brindar a la población mejores servicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario