Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 3 de noviembre de 2015

Cuba presenta hoy cartera de oportunidades en feria Fihav 2015

La Habana, 3 nov (PL) El ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presenta hoy aquí una nueva cartera de oportunidades de negocios para el capital foráneo, así como también el Directorio Comercial, herramienta útil para todo empresario.Esas presentaciones se realizarán en el Pabellón Central de la XXXIII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015), que sesiona aquí desde el lunes y hasta el 7 de noviembre con la presencia de expositores de más de 70 naciones.

El programa de actividades de este martes incluye además, entre otras, un Seminario sobre Economía y Comercio para empresarios brasileños de Sao Paulo (FIESP), en el Pabellón de ese país, y una conferencia a cargo del Consejo Monetario Regional del Sucre.

También se celebrarán los Días Nacionales de Canadá, México, Chile, Italia, Reino de Países Bajos, Viet Nam, Reino Unido e inaugurarán los stand de Bélgica y la República Checa.

Malmierca, también presidente del Comité Organizador, dijo la víspera en la apertura de esta bolsa comercial que la participación de empresarios cubanos y foráneos en esta edición ha crecido sustancialmente, y el área por ellos reservada es de más de 21 mil 700 metros cuadrados, aspectos que la convierten en la mayor de los últimos 15 años.

Subrayó que en suma esa presencia es una demostración de la confianza de los socios económicos y comerciales de Cuba en el futuro de esta isla.

En la inauguración de los pabellones de España, nación más representada en Fihav 2015, el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, consideró que su país tendrá un papel fundamental en el nuevo escenario de oportunidades económicas y comerciales que se abren en Cuba.

También se llevó a cabo la VIII Sesión del Comité Empresarial de Cuba y Rusia, donde se firmó un acuerdo para la reparación y suministro de vagones de locomotoras, entre sus principales objetivos, y el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, pasó revista a la cooperación bilateral y destacó el papel fundamental que corresponde a las empresas en el logro de los objetivos propuestos.

Asimismo, en la primera jornada se celebraron los Días Nacionales de Venezuela, China, Rusia y Eslovaquia, y sesionó el Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba, constituido en septiembre último en Washington.

Además, Cuba y la compañía estadounidense de telecomunicaciones Sprint suscribieron el lunes en Fihav 2015 un acuerdo en esa esfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario