Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 26 de diciembre de 2015

La mayor planta mundial de energía termosolar de concentración se construye en Marruecos

26 DICIEMBRE, 2015


En 2020 el complejo termosolar ubicado en la ciudad marroquí de Uarzazat, será la mayor planta de energía termosolar de concentración del mundo, superando a la ya construida en California. Sus dimensiones son gigantescas, su tamaño será equivalente al de 600 estadios de fútbol o de la capital de Marruecos, Rabat. Ocupará una extensión de 30 kilómetros cuadrados. Podrá generar 580 MW de electricidad, lo suficiente para un millón de hogares.

En su primera fase, puede producir electricidad durante tres horas durante la noche. En el futuro suministrará 20 horas de electricidad al día. Usará medio millón de espejos distribuidos en 8.000 filas.

Gracias a este proyecto, en 2020 el 42% de la electricidad que consuma Marruecos será de origen renovable.

Noor 1 ya está en funcionamiento. Las siguientes plantas Noor 2 y Noor 3 están previstas para 2017.


¿Como funciona?

La termosolar no produce energía eléctrica de forma directa, produce calor y luego ese calor se transforma en energía eléctrica. El calor es barato de almacenar. Unos tanques con sales fundidas que tienen un gran poder calórico. El calor se usa para calentar agua y así poder producir vapor. El vapor se usa para hacer funcionar turbinas de vapor logrando que generen de esta forma electricidad.

La apuesta por las energías renovables en Marruecos es decidida y firme. En sus planes futuros no descartan exportar energía limpia a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario