Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 11 de enero de 2016

Ministra de Comercio de Holanda llegó a Cuba al frente de 77 empresas

En este artículo: Béisbol, Comercio, Cuba, Economía, Fútbol, Holanda

11 enero 2016 
Lilianne Ploumen, ministra holandesa de Comercio. Foto: Tomada de www.mexicoxport.com
Lilianne Ploumen, ministra holandesa de Comercio. Foto: Tomada de www.mexicoxport.com
Lilianne Ploumenministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos (Holanda, Curazao, Aruba y San Martín), llegó a Cuba para una visita oficial con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales.
Ploumen viajó al frente de una misión de 77 empresas, en la que también se incluyen los ministros de Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Rhuggenaath, y el Plenipotenciario de Aruba, Juan Alfonso Boekhoudt.
La visita, que se extenderá hasta el próximo miércoles 13, es importante para “fortalecer los lazos con Cuba”, porque Holanda ha sido un “histórico y fuerte socio” económico de La Habana, según declaró recientemente.
Al conectar a Cuba con nosotrosen lugar de aislarlaestamos trabajando por la seguridad regionalla prosperidad y la estabilidadEsto es también de interés y en beneficio de los países caribeños del Reino“, afirmó.
La numerosa misión comercial comprende a representantes de grandes empresas como PhilipsUnilever y Heinekenasí como a entidades caribeñasdel puerto de San Martínel aeropuerto de Curazao y la Zona Franca de Aruba.
Las empresas visitantes están relacionadas con las áreas de recursos hidráulicos, asuntos marítimos, agricultura, producción de alimentos, salud, biotecnología y energías renovables.
Espero que las empresas y organizaciones del Reino presentes en la misión amplíen y fortalezcan su red de contactos en los próximos días y puedan explorar oportunidades de negocio y cooperación” con La Habana, indicó la ministra holandesa.
Este lunes, Ploumen abrirá la agenda con un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Económico del puerto de Mariel, el proyecto de su tipo más importante que se construye en la Isla con el interés fundamental de atraer a la inversión extranjera.
En la misma jornada tiene previsto un intercambio con jóvenes y mujeres empresarias, y asistir a la apertura de un juego de béisbol entre selecciones de Cuba y Holanda.
El programa del martes incluye una reunión con la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro,  y un recorrido por la Terminal de Cruceros ubicada en el centro histórico de La Habana.
Ploumen visitará además un proyecto de fútbol que desarrollará en la Isla el club del Feyenoord y allí se encontrará con el famoso exjugador holandés, Pierre van Hooijdonk.
Durante su estancia, la funcionaria también sostendrá encuentros con el ministro para el Comercio Exterior y la Inversión ExtranjeraRodrigo Malmierca, y otras autoridades cubanas.
Holanda es actualmente el segundo socio comercial más importante de Cuba en Europa, detrás de España, con exportaciones a la Isla de 107 millones de euros (equivalentes a 116.8 millones de dólares) e importaciones de 120 millones de euros (131 millones de dólares), de acuerdo con datos del país europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario