Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 11 de enero de 2016

Constituida empresa mixta Unilever Suchel S.A. en Zona Mariel

Creado el Lunes, 11 Enero 2016 14:33 | Lisandra Romero Matos| Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN

La Habana, 11 ene (ACN) La constitución de la empresa mixta Unilever Suchel S.A., que operará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), fue notificada hoy en ceremonia efectuada en ese enclave estratégico para el desarrollo de la economía cubana.

El acto estuvo encabezado por Ana Teresa Igarza, directora general de la Oficina de la ZEDM, y Lilianna Ploumen, ministra para el Comercio Exterior y la Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos, además de Pedro Fraga y Fabio Prado, presidentes de Intersuchel S.A. y Unilever México y Caribe, respectivamente.

Las sociedades mercantiles holandesa Unilever N.V., y la cubana Intersuchel S.A., conforman la empresa mixta autorizada a establecerse como usuario en la ZEDM, con un monto de inversión superior a los 35 millones de dólares.

El inicio de la producción está previsto hacia finales de 2017, para lo cual se construirá una moderna planta destinada a la fabricación de productos de aseo, limpieza y cuidado personal y del hogar, de las marcas Sedal, Rexona, OMO, Lux y Close-Up.

También se encargará de la comercialización y distribución mayorista en el mercado interno, ante la creciente demanda de la población y la generada por el incremento del turismo.

Unilever Suchel S.A. creará cerca de 300 nuevos empleos y potenciará, además, la asimilación de novedosos métodos gerenciales, y la utilización de equipamiento tecnológico con altos estándares de seguridad y armonía con el medio ambiente.

En declaraciones a la prensa, Ploumen aseguró que la constitución de esta empresa mixta motivará el incremento de las relaciones comerciales entre Cuba y el Reino de los Países Bajos.

La ministra holandesa cumple una visita oficial a la mayor de las Antillas al frente de una delegación de 77 compañías, así como también de organizaciones del deporte y la cultura.

Por su parte, el líder de Unilever México y Caribe, Fabio Prado, manifestó una alta expectativa por la empresa, teniendo en cuenta que las marcas de Unilever son reconocidas en Cuba por su anterior presencia en el mercado nacional.

Esperamos impactar positivamente en la sociedad y el crecimiento económico cubano, subrayó el empresario, al tiempo que reiteró el compromiso con los consumidores y la preservación del medio ambiente.

Con más de 120 años de operaciones, Unilever es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado personal, con operaciones en un centenar de países y ventas en más de 190.

Unilever Suchel S.A., primera con capital holandés aprobada en la ZEDM, es la novena empresa establecida como usuario en este enclave, junto a otras procedentes de México, España, Bélgica, Brasil y Cuba.

La creación de la ZEDM, en noviembre de 2013, busca fomentar el desarrollo económico sustentable de la nación mediante la atracción de la inversión extranjera y la innovación tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario