Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 19 de marzo de 2016

Starwood primera compañía americana en lograr acuerdo de administración de hoteles en Cuba



Por: Luis Manuel Mazorra , CiberCuba

Starwood Hotels and Resorts sera la primera compañía hotelera norteamericana en operar un hotel en la isla desde que las relaciones entre los dos países se restablecieron recientemente. El conglomerado basado en New York, dueños entre otras de las marcas de hoteles Westin, Sheraton and W, se hará cargo del Hotel Inglaterra, el hotel mas viejo de la Habana, y del Hotel Quinta Avenida en Miramar.

A la firma del acuerdo Jorge Giannattasio, Starwood Vice-presidente y Jefe de Operaciones para América Latina expresó: "Con la ampliación de probablemente mas de 100 vuelos diarios ente Cuba y USA la cantidad de viajeros norteamericanos se disparará como un cohete. Queremos estar seguros de estar listos de poder recibirlos"

El acuerdo contempla que los empleados serán en su mayoría ciudadanos Cubanos, con un pequeño numero de americanos en posiciones clave de administración. La compañía planea iniciar operaciones a finales de 2016 para tomar ventaja del aumento de turistas norteamericanos que se espera producto de la mejora de las relaciones entre los dos países.

Adicionalmente la compañía ha logrado un acuerdo tentativo para administrar un tercer hotel, el Santa Isabel, en la Plaza de Armas de la Habana Vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario