Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 13 de abril de 2016

Presenta Cuba en Singapur oportunidades de negocios e inversiones

Hanoi, 13 abr (PL) Las oportunidades de inversión y comercio, incluido el turismo, destacaron en la oferta de Cuba en la Primera Feria Latinoamericana de Singapur, reforzada con un taller sobre cómo hacer negocios en el país caribeño, se conoció hoy aquí.En esa acción promocional realizada del 6 al 10 de abril, el Encargado de Negocios a.i. de Cuba en Singapur, embajador Roberto Blanco, y la agregada comercial de la misión diplomática de la isla en Vietnam, Yudisley Cruz, explicaron detalles sobre las posibilidades de establecer vínculos con la economía cubana, según indica una nota de prensa.

Al mencionado taller asistieron numerosos empresarios y otros participantes interesados en el comercio, las inversiones y el turismo en Cuba, temas que centraron las disertaciones.

Especial énfasis se hizo en la promoción de los proyectos inversionistas en la industria turística y la exportación de productos como mariscos y ron.

En el stand de la mayor de las Antillas se recibió una gran cantidad de personas interesadas en viajar a Cuba, precisa la fuente, la cual recuerda que el Acuerdo sobre Exención de Visados vigente desde este 31 de marzo facilitará el incremento de visitantes y delegaciones empresariales singapurenses.

La feria fue organizada por la Cámara de Comercio Latinoamericana de Singapur, en el Centro de Convenciones BIGBOX, y su programa incluyó conferencias, degustaciones de bebidas y comida, exhibición de trajes típicos y bailes también de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. La embajada cubana contó con el apoyo de la empresa Pernod Ricard en la ciudad-estado.

Participantes evaluaron de positiva esta primera edición, al expresar su apoyo a los organizadores para mantenerla, posiblemente con una frecuencia anual.

Cuba y Singapur desarrollan relaciones diplomáticas desde 1997, en tanto la misión diplomática de la isla caribeña fue inaugurada el 4 de noviembre de 2015.

Esos vínculos muestran un incremento paulatino del comercio en los últimos años y desde su inauguración, la Terminal de Contenedores del puerto del Mariel es administrada por la compañía singapurense PSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario