Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Beneficia crédito saudí proyecto hidráulico de Cárdenas

7 septiembre 2016 



Foto: Radio Rebelde

Un proyecto rehabilitador de los sistemas de abasto de agua y saneamiento de la ciudad de Cárdenas, Matanzas, se realizará gracias al crédito otorgado por Arabia Saudita, cuya suma asciende a 29,1 millones de dólares, el cual comenzará a ejecutarse en enero de 2017.

El programa incluye el acueducto, drenaje pluvial y alcantarillado de la urbe, informó Arturo Carbonell, subdelegado de Recursos Hidráulicos de la provincia de Matanzas.

El presupuesto de la nación árabe se extiende hasta el 2020 y está prevista la ejecución en ese cuatrienio de 196 kilómetros de redes, el 74 por ciento de ese sistema que es de 265 kilómetros, indicó el directivo.

“Existe la fuerza técnica, con personal propio de Recursos Hidráulicos y del Ministerio de la Construcción, para acometer lo planificado en tanto el préstamo posibilitará adquirir piezas, materiales y piezas para el equipamiento”, señaló Carbonell.

La inversión beneficiará de forma directa las zonas bajas de esta villa, como las demarcaciones de Fundición y Marina, privilegiadas también por el proyecto reanimador que desde el 2014 ejecuta allí las organizaciones gubernamentales del territorio y que favorecerá a más de 130 mil pobladores.

“Se mejorarán las condiciones del drenaje pluvial con la construcción de 12 canales revestidos, que eliminarán la actual existencia de gran cantidad de pozos de infiltración“, abundó.

Especialistas de Recursos Hidraúlicos en Matanzas aseguran que la inversión, a largo plazo, significará una mejoría en las condiciones de vida de la población cardenense.

El Acuerdo de Préstamo se firmó en julio en la capital cubana por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Ahmed. M. Al-Ghannam, Director General del Programa de Exportaciones Saudita del Fondo Saudita para el Desarrollo.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario