Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 7 de noviembre de 2016

Elaboran en Santiago de Cuba nuevo fármaco para la tos

El Laboratorio Farmacéutico Oriente (LFO), de Santiago de Cuba, fabrica una tableta con el nombre de Mentisan que alivia catarros, padecimientos de la garganta y la halitosis de los fumadores. 

Zoe Lemus, autora principal del producto e investigadora del centro, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que se trata de un antiséptico bucofaríngeo poderoso que descongestiona de forma inmediata, como si fuera una inhalación, las vías respiratorias aéreas superiores. 
Mentisan tiene sabor a menta y se succiona. Es de origen natural, elaborada a base de aceites esenciales extraídos de plantas como el mentol, eucalipto, timol y eugenol, que se importan, pues el país no dispone de producciones de ese tipo. 

“No obstante, al emplearse en su fabricación solo pequeñas cantidades de esas materias primas, hace viable económicamente este empeño”, aseguró la especialista. 

Añadió Zoe Lemus que las tabletas pueden consumirse entre dos y ocho diariamente, cada seis horas, y tienen un efecto comprobado hasta un año después de la fecha de fabricación. 

“Actualmente se imprimen las etiquetas en GeoCuba, de la oriental provincia de Holguín, se confeccionan los envases con capacidad para 50 tabletas, y ya están listos los componentes para hacer los tres lotes iniciales y la introducción industrial”, precisó. 

Dijo la investigadora que la presentación está prevista para diciembre, en la farmacia Botino, de Santiago de Cuba, y se comercializará en la provincia al precio de siete CUP, según dispuso el Ministerio de Salud Pública, con la aspiración de que se extienda luego al resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario