Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 3 de noviembre de 2016

Se reafirma Chile entre los principales socios comerciales de Cuba en la región

Creado el Jueves, 03 Noviembre 2016 17:29 | Jeniffer Rodríguez Martinto | Foto: Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 3 nov (ACN) Ileana Núñez Mordoche, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó hoy, en esta capital, que Chile se mantiene entre los principales socios comerciales de Cuba en la región, con un monto de intercambio superior a los 34 millones de dólares, al cierre de agosto.

Durante la inauguración del Día Nacional de esa nación suramericana en la XXXIV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, Núñez señaló que las exportaciones ascienden a dos millones 500 mil dólares, mientras las compras totalizan un valor de 32 millones 300 mil.

Cuba reconoce y agradece el interés del empresariado chileno por las transformaciones que se llevan a cabo en su modelo económico y en particular por la nueva Ley de Inversión Extranjera, afirmó la viceministra, quien acotó que existe un enorme potencial de trabajo bilateral.

La realización de este evento confirma la voluntad recíproca de reforzar los lazos de amistad y cooperación que nos unen, así como de profundizar los vínculos comerciales y de negocios, dijo.

Ricardo Herrera, embajador de Chile en la Isla, comentó que seis empresas de su país participan en la presente edición de FIHAV, con una larga tradición de asistencia al foro.

Explicó que las compañías chilenas radicadas en la mayor de las Antillas apuestan por el sector alimentario, con destino al mercado turístico y nacional.

El diplomático recordó que luego de la puesta en vigor de la Ley de Inversión Extranjera, Chile fue el primer país que organizó una misión comercial público-privada, lo cual refleja el interés por potenciar las relaciones con esa nación.

Comentó que ambas partes firmaron un acuerdo para que más de 800 productos cubanos ingresen a Chile libres de aranceles, operación que también ocurrirá a la inversa, especialmente de renglones del mar, de la industria farmacéutica y artículos para el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario