Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 12 de septiembre de 2017

Adopta la Agricultura medidas para la recuperación

Creado el Martes, 12 Septiembre 2017 08:47 | Ana Leticia López Enamorado | Foto Internet



La Habana, 12 sep (ACN) El Ministerio de la Agricultura (Minag) desarrolla acciones que contribuyan a la recuperación del sector, luego del paso del devastador huracán Irma por el territorio nacional, aseguró un directivo del organismo.

Fernando Velazco Betancourt, Jefe de su puesto de mando, comentó a la ACN que entre las principales medidas se encuentran transportar 600 toneladas de pienso porcino de Cienfuegos a las empresas avícolas de Artemisa, Mayabeque y Matanzas.

Además, mencionó el envío de mantas para las empresas porcinas y avícolas, así como también de brigadas de mantenimiento a las entidades avícolas de Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara. 

Dijo que aunque algunas fábricas de pienso en la región oriental tienen existencias de materia primas para producir 180 toneladas de pienso, es vital conectarse a la red nacional, pues no cuentan con grupos electrógenos.

Significó que de todas las afectaciones que ocasionó el fenómeno hidrometeorológico, lo único “bueno que dejó fue el agua, recurso que necesitábamos para la siembra de los cultivos”, y agregó que a partir de este mes comienza la campaña de frío, la de mayor potencial de producción.

Ahora a sembrar, expresó, y manifestó que se garantizan las semillas agámicas, botánicas y de cultivos de ciclos cortos.

Las autoridades del Minag seguirán actualizado a los medios para brindar información oportuna y seguimiento a este importante tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario