Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 12 de septiembre de 2017

Se afectan 1200 ton de ALIMENTOS. Constató Joaquín Quintas Solá afectaciones en Ciego de Ávila


En el almacén central de productos alimenticios y otros bienes de consumo del Municipio de Morón al norte de la central provincia de Ciego de Ávila, el paso del huracán Irma muy pronto será historia para contar.

Optimizar el tiempo para clasificar las MIL 200 toneladas de alimentos afectadas por las lluvias y reponer los 600 metros cuadrados de cubierta dañados, es el espíritu que mueve a los trabajadores de esta entidad.

Así lo constató el Vice ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, durante el recorrido por la instalación donde también aprobó la idea de encargar al Ministerio de Comercio Interior la evaluación de las afectaciones y establezca los destinos priorizando la venta a la población a precios módicos y la elaboración de pienso animal.

“Estos es lo que se tiene que hacer en todas partes donde este huracán dejó su huella. No podemos sentarnos a esperar orientaciones o soluciones desde arriba. Si todas las provincias hicieran lo que están haciendo ustedes de clasificar los productos y buscar soluciones alternativas tendríamos menos daños para el estado.

Similar opinión merecieron los trabajadores de la Empresa Provincial de Insumos Agropecuarios.

Aquí Quinta Solá apreció que aunque fueron adoptadas a cabalidad las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial, las cubiertas no soportaron las ráfagas de viento de 240km/hora y es hoy la principal huella que este fenómeno meteorológico dejó tras su paso ya que hasta el momento no se contabilizaban daños en los inventarios ni en los productos agroquímicos necesarios para iniciar la campaña de invierno tan vital para la economía cubana.

En su visita a la provincia de Ciego de Avila el viceministro de las FAR Joaquín Quinta Solá se hizo acompañar del presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Félix Duarte Ortega y Raúl Pérez Carmenate, respectivamente entre otras autoridades del territorio avileño dejando en todos el mensaje de aliento para el pueblo y el recordatorio de que la Revolución siempre está al lado de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario